ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 9 de febrero de 2009

"Generación sin armario"


Es el título del reportaje central del suplemento dominical de EL PAIS de este domingo. El tema mola, va de como chavales jóvenes en la veintena llevan, conviven y disfrutan de su homosexualidad sin ningún tipo de estúpido reproche por el hecho de serlo. Estaba convencido que era cuestión de tiempo, y sabemos todos que aún tenemos que madurar mucho en este sentido, pero no tengo pesimismo ninguno, cada día que pasa, pasa a favor de la normalización.

Lo que realmente me ha llamado la atención es que la muchacha que sale en la portada... ¡la conozco! Es Marta, compañera de carrera y con la que estuve en clase durante los dos primeros años de carrera. No decir que sea su amigo, más que nada porque nunca tuve una conversación demasiado larga, pero vamos, tampoco es que fuese una mala relación... para nada.

Miren, nosotros pertenecemos a una generación, y más en los ambientes en los que he tenido la suerte de criarme, en los que ser homosexual choca... pero no choca de forma desagradable, sino que choca por lo impactante, porque aún no estábamos normalizados... sin embargo, una gran parte de personas que conozco tolera al cien por cien este tipo de situaciones, como debe de ser. El paso del tiempo es el que consigue que ver a dos chicos besandose en la boca en la calle nos pase de parecer chocante a parecer normal. No creo que debamos forzar al cuerpo, sólo entender que la gente que viene por detrás, más joven, ya tiende a entenderlo como lo que es, algo normal.

Siempre los habrá que les repugne, y que la adopción por parte de homosexuales les parezca una aberración. Por suerte, cada día estoy más convencido de que cada vez son menos.

El tiempo juega a nuestro favor.

Podéis leer el artículo aquí

PD: Al leer el artículo me acabo de dar cuenta de algo, y es que salvo que esté equivocado, que creo que no, conozco a otra de las protagonistas. Neus Sanchís, de Ontinyent... y la conozco precisamente del basket. Si no me falla la memoria y la vista, coincidí con ella en una de las dos veces que esuve en el Campus de Baloncesto de Teulada, y fue el año que era Campus Nike, el segundo. Siempre es agradable volver a ver a alguien, y más, con noticias tan estupendas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"No creo que debamos forzar al cuerpo, sólo entender que la gente que viene por detrás...".

Joder, la frase ha venido al pelo, ¿eh? :P

Álvaro Martínez @alvarom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Ha sido pura escritura mecánica, ha salido rápido.

De hecho igual hay cosas que han quedado ambiguas al escribirlas. Como por ejemplo, que lo que me ha sorprendido no es que sea lesbiana, que eso ya lo conocía... ¡es que haya salido en portada de EL PAIS SEMANAL!

Me gustó una frase que dijo Maria Teresa Fernández de la Vega cuando le preguntaron por su supuesto lesbianismo:

No soy lesbiana, pero tampoco tendría ningún problema si lo fuera

Esto no va de ser homosexual o no, esto va de ser racional. Yo no soy homosexual, y no creo que decirlo cambie ni un ápice de lo que pienso.

Peter Pánico dijo...

yo también me sorprendí, desde latitudes de otra galaxia...

Por cierto, felicidades por el cambio de look del blog, sobre todo por la cabecera ;) xD

Un abrazo
Y come más, que te veo más flaco

Stipey dijo...

A tenor del comentario de este, tu artículo, a mi me pasó algo parecido con un compañero de trabajo, que dejó de currar en mi empresa, el típico tío "machote", tatuado, y que te pegaba un hostión y te pondía firme, y, en plenas fiestas del orgullo gay, me lo encontré con su novio, resultó que tanto él como su chico pertenecen al llamado "colectivo Oso" y la verdad es que al principio me sorprendió bastante...

V Molins dijo...

"Tuve clara mi orientación sexual desde muy joven, pero perdí 25 años de mi vida afectiva por la ley del silencio. Hasta los 35 años no lo reconocí ante el mundo". Marlaska y muchos de sus coetáneos han pasado su juventud apolillándose en el ropero.

Que situaciones como la que pasó el juez Marlaska, vayan desapareciendo, es un logro social increible. Y parte responsable de este cambio es del actual Gobierno, no vamos a negarlo...

Alicia González dijo...

En fin... yo también quiero salir en la portada del EPS!

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Tras ponerme en contacto con neus, he actualizado con la foto que decía. Por cierto, que no jugaba nada mal Neus a esto del baloncesto...

M dijo...

Yo había visto ya a Marta en otro reportaje del EPS el año pasado, creo que iba sobre Getafe... También conozco a otro de los protas del artículo, Marce Rodríguez, que fue jefe mío en las prácticas de este verano, y que fue uno de los primeros gays españoles en anunciar en los medios que se casaba.

Respecto a lo que dices, queda mucho por normalizar y pocos de nosotros habremos crecido en ambientes donde no "chocase" en algún sentido, mejor o peor, pero te doy toda la razón en eso de que hemos aprendido mucho. Yo no tengo más que comparar el cachondeo que se montaba en mi Instituto cada vez que aparecía algún chico con pluma con la naturalidad con la que vi que se llevaba en la Facultad, que fue una de las cosas que más me admiró y me gustó desde el principio de ir a la universidad. Por lo que me cuentan mis primos más pequeños y por lo que oigo, parece que las cosas también se están normalizando entre los chavales más jóvenes, y la gente cada vez sale del armario con menos miedo y antes.

Así me gusta, que se rían de nosotros, pero con principios, joder: porque llevamos gafas, porque estamos gordos, por la ortodoncia...

Por cierto:

¡CONOCEMOS A UNA FAMOOOSA, CONOCEMOS A UNA FAMOOOOSA!