ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 10 de febrero de 2009

CSI New York y los tópicos del baloncesto


Por una de esas casualidades de la vida, pillé el inicio de un capítulo de CSI New York... la secuela que menos me gusta de todas. Pero oye, el capítulo empezaba en una cancha de baloncesto... así que me puse a verla.

El argumento, pobre y previsible, un tío al que le toca lanzar la canasta del millón de dólares, la mete y se cae desplomado... envenenado. No os fastidiaré quién era el asesino, sino que incidiré en algo bastante curioso, y es la cantidad de tópicos que utilizan estas series norteamericanas para relacionar el capítulo con su contexto... son guiños, estúpidos en su mayoría, y esta no fue la excepción.

Dos agentes de CSI estaban presentes en el pabellón cuando murió el prota de la canasta... cuando vieron el percal, se miraron y uno exclamó: "Me parece que este partido se va a ir a la prórroga", brillante.

Minutos después, en el laboratorio, buscan la solución al enigma con las pocas pruebas de las que disponen, así que, tras mirarse de nuevo los dos protas de antes, el otro reflexiona: "Ahora el balón está en nuestro campo", asombroso.

Cuando llegan a la conclusión tan elaborada de como previsible de como se llevó a cambo el asesinato por envenenamiento, llega la frase lapidaria, la que va a zanjar esta investigación: "¡eso si que fue una falta personal!", apustuflant.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre con sus frases tan "originales" y su sentido del humor tan "particular".
Recuerdo cuando vi por primera vez un CSI. No podía creer las frases que estaban tirando!
Me hubiera gustado ver ese capitulo!
Un abrazo Alvaro!

Marga Camps dijo...

grandes! xD unas frases profundas y de lo menos esperadas!

yo también vi el principio del capítulo y siempre se dan ese tipo de "casualidades". intentar hacer el histe fácil con todas las frases como estas y... mucha gracia no dan...