ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 23 de febrero de 2009

Mis no conclusiones de la Copa

Todo el mundo habla de la Copa, así que resulta complicado ser original y ofrecer una lectura que pueda resultar interesante y no redundante, así que pretendo exponer algunos puntos de debate para ver qué os parecen:

Tras la Copa no puedo concluir que... haya que enterrar al Real Madrid de Joan Plaza. Creo que están encontrando un camino de trabajo, y les va a ser complicado abstraerse de todas las tortas mediáticas externas que sufren. Jugadores, entrenadores... todo suena para la casa blanca, y yo creo que esta temporada aún tienen cosas que decir.

Tras la Copa no puedo concluir que... MMT Estudiantes no va a pasar apuros. Creo que la Copa puede ser un espejismo, que fue bonito en el día a día pero que no escapa la realidad de un equipo que va a sufrir esta temporada.

Tras la Copa no puedo concluir que... Unicaja vaya a llegar un una buena línea a final de temporada. Más que nada porque creo que le están empezando a salir quistes. La bajada de rendimiento de Kelati y la no renovación de Cabezas ahora no se notan tanto como se pueden notar en un futuro. Por cierto, Aito ha tenido el dudoso honor (mala suerte) de ser el entrenador derrotado de los dos grandes partidos recientes que recordamos: Esta final, y la de los Juegos.

Tras la Copa no puedo concluir que... Pamesa Valencia va a ir hacia arriba. Lo apuntó, sí. Pero ahora hay que confirmar el camino por recorrer. Hay que ver la adaptación de Gregory y la vuelta de Claver, que es mucho tiempo parado y nunca se sabe si va a poder lograr el ritmo de antes de la lesión. No hay que pasar por alto que la Final Eight va a ser una cita crucial de la temporada, y queda algo más de un mes.

Tras la Copa no puedo concluir que... el Barça sea candidato a todo. Basar 15 minutos de ataque a "bola a Navarro y que cree desequilibrios" se me antoja muy poco para querer ganar a un equipo de los grandes, tanto de España como de Europa. Y más cuando el Barça colecciona jugadores que pueden crear desequilibrios. La verdad es que si con alguien me fui decepcionado en esta Copa, fue con Xavi Pascual. Tiene tiempo para reaccionar, habrá que estar atento.

2 comentarios:

imaginauta dijo...

No entiendo que seas tan duro con Pascual y tan benévolo siempre con Plaza. El tío consiguió desquiciar a sus jugadores.

Álvaro Martínez dijo...

Pffff es complicado. A medida que pasa el tiempo me siento menos capaz de cebarme con Pascual. TAn sólo fue un partido lo que comento, pero es que me dolió en el alma. Creo que es cuestión de ver la evolución.

Lo de Plaza es complicado. A cada día que pasa parece más complicada su temporada an el Real Madrid. Ahora bien, creo que es un gran entrenador, y que puede entrenar en la elite en los próximos años.