ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 4 de febrero de 2009

Las caras de Sáez (V) El fichaje de Scariolo

A estas alturas de la vida, no creo que a nadie se le haya escapado que José Luis Sáez ha viajado hasta Moscú a por Scariolo... no la Federación no, José Luis.

No creo que haya mucho más que contar sobre lo que significa la llegada de Scariolo a la Selección. No por él, sino por todas las particularidades que rodean la llegada del técnico de Brescia. Como ya lo ha contado Luis Fernando López, mejor que le leáis a él.

En lo que yo me quiero centrar es en el tratamiento de la contratación de Scariolo:

Para la FEB, el protagonista no es tanto Scariolo, sino que José Luis ha logrado pescar a Scariolo... que sale al final de la oración, casi de rebote:

La mayoría de medios, sin embargo, vieron que Sergio Scariolo era el auténtico protagonista, y no Sáez. Ninguno de los medios digitales más importantes nombran a Sáez ni en el titular ni en la entradilla, habla de quien es el contratante, la FEB. Ejemplos:

ACB.com

Marca.com

Marca tiene una pequeña pero reseñable particularidad. En la foto sí que sale José Luis Sáez. Por cierto, la noticia no la firma Quique Peinado, autor de duros artículos sobre todas las contradicciones, sino José Luis Martínez, más cercano a Sáez.

elmundo.es

as.com

elpais.com

publico.es


¿De verdad no era posible entender que el protagonista era de Brescia?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que si no es por el LÍDER el baloncesto en España no existe.

Ya sobre el tema, quizás un contrato de cuatro años me parece excesivo. Personalmente, le hubiera hecho uno de dos años ampliable a otros dos, pero bueno. Ellos sabrán...

Y por cierto, me he creado un "blog B" que será específico de baloncesto y te invito a que lo pongas a parir. Buenas tardes, señor.

Nacho Sapena dijo...

¡Qué rápido eres, mangurrián! Yo despotricando en mi blog del fichaje y tu ya te has currado el 'Especial Sáez'. Como siempre, leña al mono que es de goma.

Saludos célticos

JR Sanchis dijo...

Te he hecho un link en el blog...Hoy me han llegado mails de mil y un sitios avisando de la noticia. Parece que desde aquí formaremos a las jóvenes promesas del Khimki..

imaginauta dijo...

Gran trabajo. La egolatría y autobombo de Pepeluí no conoce límites. Solo le falta salir él a recoger las medallas y sentarse en el cajón en las entregas de premios.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Ya te he leido el raje Nacho. El tema está en que ya se ha escrito tanto sobre el fondo de este fichaje, que lo que yo ponga no iba a aportar nada. Es por eso que me centro en algo que no tiene mucho que ver en la forma, aunque sí en el fondo, y es la figura de Sáez dentro de FEB.es, una web maravillosa, pero que tiene una política corporativista indigna de un lugar público, y por tanto, sujeto al interes general.

Pirrimarzon dijo...

Insisto en lo mismo: Pepe Sáez habrá cambiado de parecer mil veces, será todo lo ególatra que querais, será el más fotografiado del baloncesto español, pero lo que no ha hecho es ir en contra de la norma que impedía fichar a entrenadores biempleados, porque esa norma es sólo a nivel ACB.

Respecto a lo demás, totalmente de acuerdo.

Dr. Basket dijo...

El mejor relevo sin ninguna duda. Lo que hace falta ahora es que cumpla el ciclo olímpico completo.

Este verano tiene una magnifica oportunidad para recuperarnos del último europeo.

Suerte en su nueva andadura

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

@Pirrimarzon yo no discuto eso, de hecho no discuto lo de Scariolo, no me parece un mal fichaje, es un enorme entrenador, que sigue la línea de los enormes entrenadores que eran Pepu y Aíto.

Lo que fastidia de ese punto, pienso, es que Sáez echara todo tipo de descalificaciones sobre Pepu acusándolo de estar pensando en su relación con el equipo al que supuestamente iba a ir... Aíto.

No creo que sea malo lo de ser seleccionador y entrenador, Obradovic lo hizo con yugoslavia-Serbia mientras entrenaba All Around Europe.

El tema creo que son las formas.

Anónimo dijo...

Me siento turbado en cuanto a esta serie...siempre siempre tengo la sensación de que no hay ninguna lógica en lo que dice "el lider", o si hay lógica es la del "lider", para la que un tipo de la calle como yo, no esta preparado a entender.

En cuanto a Sergio, no tengo dudas de su calidad, para mi de los mejores, lo que no se es si será capaz de rodearse de un equipo de jugadores con ganas de trabajar...quizás el nombre de Scariolo lo haga inviable pero me parece que las exigencias de Sergio van a ir ser del estilo a las de Pesquera...y ya sabemos que pasó.

Veremos...

Un saludo

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

No entiendo muy bien el tema de Pesquera y Scariolo y el posible paralelismo entre ellos.