ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 13 de febrero de 2009

Prejuicios de la primera vista y mala leche

Existe más baloncesto del que usted ve cada dos semanas en el pabellón al que suele acudir.
- Que un jugador haga un partizado cuando visite su pabellón, no necesariamente significa que sea un jugadorazo. Que lo haga CADA VEZ que visita su pabellón no significa que sería un gran fichaje para el año siguiente.
- Que un jugador haga un mal partido cuando visite su pabellón, no necesariamente significa que sea un mal jugador.
- Que un jugador haya jugado bien las 2 veces que le ha visto usted no quiere decir que sea el idóneo para jugar en su equipo.
- Que un entrenador haya ganado en su pabellón con un buen partido de su equipo no significa necesariamente que sea mejor o peor entrenador que el que se sienta en su banquillo.
- Que un entrenador llegue con un equipo hecho unos zorros, con jugadores lesionados o con un bajón de forma, no significa ni que los jugadores sean malos jugadores, ni que su entrenador sea un desastre.

Y ahora la mala leche

Mala leche porque no es ignorancia, es algo que se hace a sabiendas. Ramón Trecet tiene un buen blog, de hecho nos regala a menudo entradas tan buena e interesantes como esta relacionada con el dopaje. Pero ha llegado el All-Star, y a Marca le ha salido un dilema moral. Por un lado, le están dando mucha bola a Sergio y Rudy, con blog incluido, y por otro, los derechos los tiene el demonio en persona, es decir, CUATRO.

En la entrada, habla de "Futbol español en abierto total" y, sin embargo, cuando se quiere referir al All Star, estas son sus anotaciones:

VIERNES ,13
Madrugada viernes /sábado,
03:00 cet, NBA, ALL STAR WEEKEND, PARTIDO ROOKIES-SOPHOMORES(CON RUDY Y Marc)

SABADO, 14
15:55.-RUGBY, SEIS NACIONES, FRANCIA-ESCOCIA,Digital plus
16:30.-BALONMANO, CHAMPIONS, F.C. BARCELONA-CIUDAD REAL, La 2
18:30.- RUGBY, SEIS NACIONES, GALES-INGLATERRA, Digital Plus
18:30.- FUTBOL, FA CUP, WATFORD-CHELSEA, Digital Plus, con Hiddink en el banquillo.-
20:00.-BALONCESTO, REAL MADRID-TAU, la 2
20:00.- FUTBOL, BETIS-BARCELONA, la sexta.-
22:00.- FUTBOL, VALENCIA-MALAGA, la sexta.-
02:00.- NBA, ALL STAR WEEKEND, CONCURSO DE MATES (CON RUDY)

DOMINGO, 15
12:30, BALONCESTO ACB, AUTONOMICAS, DESTACA EL ESTUDIANTES-CAI
15:15, BALONMANO, CHAMPIONS, VESZPREM-ADEMAR LEON, LA 2 O TELEDEPORTE.-
15;30.- FUTBOL, FA CUP, EVERTON-ASTON VILLA, Digital Plus
17:30.- FUTBOL, FA CUP, DERBY COUNTY-MANCHESTER UNITED
02:30.- BALONCESTO, ALL STAR GAME, con Pau Gasol, Digital Plus.-


Vaya, tanta bola con el All-Star Game, tanto despliegue, tantos textos, blogs, sugerencias a Rudy... ¿y no nos acordamos que lo dan por CUATRO? Vaya, yo pensaba que a MARCA le gustaba promocionar las cosas en abierto total

10 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Marca y Prisa no son compatibles. Ahora les ha dado por hacerle la pelota a La Sexta... Siempre pensando en beneficio propio, evidentemente.

A mí megusta escuchar a Trecet y disfruté como un enano desde el primer hasta el último Cerca de las Estrellas. Ahora, en ocasiones desvaría un poco como cuando le entra barcelonitis y empieza a rajar a diestro y siniestro ninguneando lo evidente. En una ocasión, en la retransmisión de la Copa del Rey para Radio MArca ninguneó a Ralph Sampson (haciendo referencia a su paso por Unicaja) cuando hubiera podido ser un Hall of Fame si no hubiera sido por las lesiones. El mismo lo ensalzaba en su Cerca de las Estrellas. Ahí cayó el mito.

M dijo...

Ay Alvarito, qué razón tienes, si tú supieras lo harta que estoy de los corporativismos, creo que es la palabra que más digo últimamente: corporativismo corporativismo corporativismo corporativismo corporativismo corporativismo corporativismo corporativismo corporativismo corporativismo corporativismo

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pero no perdais el tiempo leyendo MARCA hombre !!!! :D

Anónimo dijo...

Joder, hoy en Feb.es la noticia no es el All-Star, la noticia es que Jose Luis Sáez ha ido a visitar a Rudy y Sergio antes del All Star, parece lo mismo pero no lo es.

Dr. Basket dijo...

Bueno....este tema viene de muuuuuuy largo. Ahora quizá está acrecentado la guerra futbolara Marca - Prisa, pero en lo que respecta al baloncesto, la guerra Trecet - Prisa comenzó hace mucho tiempo.

Creo que lo de no publicar la retransmisión tiene más que ver con Trecet que con el Marca.

Para entenderlo un poco más, echar un vistazo por aquí:
http://www.basketconfidencial.com/?articulo/2000

y

http://www.basketconfidencial.com/?articulo/2007

Dr. Basket dijo...

Por cierto, no se si será Cuatro el demonio en persona o no, pero en lo que respecta al trato al baloncesto, el grupo Prisa en general es LAMENTABLE.

Ya no voy a si hablan más o menos de baloncesto, que eso es lo de menos. Pero esos comentarios despectivos en mitad de un carrusel hacia el baloncesto que tanto frecuentan (o frecuentaban hasta el año pasado, que este no puedo oirlos) o el simple hecho de no llamar a los equipos por el nombre del patrocinador porque no les daba la gana, me parece simplemente que no vienen a cuento.

Totalmente diferente a cuando ellos tenían la ACB

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Dr. Basket, los que no llaman a los equipos por su nombre de pàtrocinador no son los de Carrusel, no sé si era Abellán, no estoy seguro, que dice "Málaga contra Valencia" y cosas así. Repescto al trato, pues sí, e sbastnate lamentable, y es una pena... supongo que algo tendrá que ver con los documentos que has aportado, por cierto, muy interesante.

Me sigue pareciendo un tanto indignante lo de Trecet, puesto que si preentes hcer una agnda de eventos ÚTIL no puedes esconder concientemente un dato así... es un poco ridículo.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Por cierto, que palitos para todos. Promocionan en Cuatro y en el resto de cadenas que a las 2 y cuarto es el concurso de mates... bueno, la verdad es que patinan y engañan... ¿a que hora empezará el concurso de mates? taaaarde...

Dr. Basket dijo...

100% seguro que era Paco Gonzalez. Vamos que me juego las dos manos y los dos pies.

El primer ejemplo que me ha venido en mente era cuando decía Valladolid en vez de Grupo Capitol.

Pero vamos, que lo hacía con todos.

Los otros no lo se, porque no lo oía, pero vamos, dada la cultura baloncestistica que hay en las emisoras españolas, no me extrañaría pero ni un pelo.

Desde luego que lo de Trecet me parece lamentable también. Mi comentario no era para justificar su actitud, si no para que vieras el origen de su odio.

Anónimo dijo...

Yo he escuchado desprecios hacia el basket de Paco Gonzalez y algunos miembros del carrusel, a raíz de alguna charla con Maldini y Paniagua...algo bastante más feo que puntualmente saltarse el patrocinador (que a mi no me parece grave cuando por Europa los patrocinadores no cuentan mucho, cuenta más la ciudad).

De todas maneras, lo que opine la gente de fuera del basket sobre este deporte...pues como si yo mañana me pongo a escribir de kriket. Solo diría sandeces.

Un saludo

PD: Álvaro a principios de temporada hablamos de la camiseta de Kelati. El otro día fuí a hacer un regalo y me acordé. Si estas interesado creo que se puede pedir por internet...bueno ya me comentas.