ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 20 de febrero de 2009

Caso Fred Weis

Llega la Copa, y por eso podríamos hablar de mil y una historias... de la bula de los jugadores protegidos como Navarro, Splitter o Ricky con los árbitros... será en otra ocasión quizá. Nos abstraemos de la Copa y hablamos de uno de los casos más curiosos de la ACB este año, el del gran francés: Fred Weis.

Tras un paso algo gris por Unicaja, en el que sólo era una pieza más de la intimidación de Boza, la mejor versión del francés la vimos en el iurbentia Bilbao Basket. Allí, Weis era la pieza básica de un engranaje defensivo que llevó a los bilbaínos a hacer una temporada 2008-2008 de ensueño.

Weis era de los poquísimos jugadores que no necesitaba ayudas al poste cuando el equipo contrario trataba de desequilibrar desde esa posición, quizá una de las más comunes en los ataques de los equipos.

Tras una temporada espectacular, algo cambió tras el verano. Weis no era el mismo, y desde Bilbao apuntaban a un sobrepeso del francés en la vuelta de vacaciones, así como diversos problemas personales. A mediados de su cuarta temporada, Weis fue despedido, y no sólo eso, sino que Vidorreta, se destapó diciendo lo siguiente:
“El expediente buscaba una reacción y él entiende que le queremos echar, cambia de agente y empieza a salir al mercado”. “Hemos encontrado una solución, que no es la que queríamos. Tiene que darse cuenta de todo lo que hemos hecho por él. Yo no he cambiado y él sí lo ha hecho. Dice que está con dos kilos menos de lo que le pedíamos y eso es falso, hemos soportado medias verdades. No ha sido por el peso la razón, sino que porque considera que está perfecto para jugar a baloncesto.”

El preparador bilbaíno reconoció con amargura que en la temporada más importante en la historia del club uno de los co-capitanes del equipo se presenta en la pretemporada con 18 kilos de más. “Si aquí hay alguna víctima, esa es el Bilbao Basket”, sentenció

Y ese fue el final de Fred en Bilbao. Sólo 2 días después de su despido, Weis viajaba hasta Murcia para firmar con un equipo necesita de juego interior. Pero... cuando parecía hecho.
El Club Baloncesto Murcia confirma que, tras someter al pívot francés Fred Weis al reconocimiento médico pertinente, desestima su fichaje, debido a que éste no se encuentra en condiciones óptimas para afrontar la competición al nivel que el equipo lo requiere en estos momentos

9 días después de no pasar reconocimiento médico, el pívot marcha a otro equipo con necesidades urgentes en el interior, ViveMenorca. Que tras 4 días entrenando, es decir, viéndolo en acción, decide firmarle un contrato y rescindir a Boisa.

El 15 de febrero Weis vuelve a jugar en la derrota de Menorca en casa ante Kalise Gran Canaria.

¿Está Weis para jugar en ACB?
¿Qué encontró Murcia en la revisión médica que no encontró ViveMenorca?
¿Exige más nivel para firmar Murcia que Menorca?
¿Alguien sabe algo más?

5 comentarios:

JR Sanchis dijo...

¿Bulas Navarro? lo siento pero no estoy de acuerdo. Si alguna vez ha sobreactuado es por las mil veces que le han metido estopa sin que le piten nada. Y el caso más sangrante de la historia ha sido el de Dueñas. Yo le he visto sufrir mil y un codazos de Alston con los árbitros en frente y ni inmutarse...Luego, cansado Dueñas, ví salir al bueno de Alston como dos o tres metros volando tras un zarpazo silencioso del gran oso de peluche.

Pirrimarzon dijo...

Tan gordo estaba?? No me daba esa impresión. Eso sí, si se pasaba 18 kilos de su peso ideal es que se ha tenido que comer la fábrica de donuts entera. Carpanta!

Mo Sweat dijo...

Una lástima. Otro jugador muy alto pero al cual siempre le ha faltado algo más.
Parece que sus mejores momentos ya han quedado bastante atrás.
Siempre será recordado por ser el co-protagonista del para muchos, mejor mate de la historia. Yo no se si lo es, pero al menos el mejor de la historia de las competiciones internacionales si.
Evidentemente me estoy refiriendo al de Carter en Sydney 2000.
Saludos.

Natxo Andreu dijo...

Cuando hay tanto secretismo debe ser que hay algo más que el sobrepeso. Un tio de su altura no puede ganar tanto peso en un solo verano.

Unknown dijo...

Puedo decir lo que se rumorea en Murcia. Algo difícil de creer, pero que determinados acontecimientos hacen pensar que quizá haya algo de verdad.

Empecemos por el principio. El plante de Chris Thomas y de Taquan Dean por los problemas económicos, auspiciado por su representante, que casualmente es el mismo que el de Manolo Hussein. Cuando un día al entrenador se le pregunta por el tema, finaliza prematuramente y de malas maneras la rueda de prensa.

El posible fichaje de Weis suponía dar de baja a un jugador, presumiblemente Jesse Young, representado por el mismo agente que Thomas y Dean. Lo que se escucha en los pasillos es que el no-fichaje de Weis viene porque el susodicho agente amenaza al club con que en caso de dar la baja a Young, se lleva del equipo a Thomas y Dean.

Esperpéntico, pero hay cosas que dan qué pensar. Weis cojo y manco da mil vueltas a Alexis Montas, jugador representado por el mismo agente que Young, Thomas y Dean. Casualidad?