ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 5 de febrero de 2009

CPR: Aito, Pesic, Imbroda... os reto a un juego

Volvemos con los Coach Power Rankings, esta vez vamos a hablar de tres hombres, Aíto García Reneses, Javier Imbroda y Svetislav Pesic... pero no vamos a hablar de la actualidad, no, porque eso sería lo fácil, y eso ya lo conocéis. Vamos a hacer un CPR pero lo vamos a hacer... como si estuviéramos en el verano de 2002. ¿Os apuntáis? Vamos allá:

Aíto García Reneses: Se acabó, sale del Barça y parece que va a ser para siempre. Sus detractores le achacan que no ha sido capaz de ganar la Euroliga ni una sola vez pese a contar con las mejores plantillas año tras año. Para lograrlo se ficha a Pesic. Si el serbio, del que ahora hablaremos, consigue el cetro, Aíto va a parecer un tío bastante incapaz. Si no lo logra, todo seguirá igual en Can Barça. Le achacan sus detractores (no son pocos) el haberse encabronado con las que fueron grandes estrellas de la historia blaugrana, tales como Solozábal, Montero o Esteller. Malos tiempos.

Svetislav Pesic: Es el hombre de moda, acaba de llevarse el Mundial de Indianápolis en una polémica final ante Argentina de esas que se recordarán por su igualdad. Ahora fima por un Barça al que se lleva al mejor jugador de esta selección, Dejan Bodiroga. Su caché está por las nubes, y tiene la gran oportunidad de demostrarlo en Can Barça.

Javier Imbroda: Tras su ENORME trabajo en dos equipos importantes como Unicaja Málaga y Caja San Fernando, a los que ha llevado a la elite, en la selección ha hecho un buen papel. Es uno de los entrenadores más cotizados del panorama, y eso se ha compensado con un banquillo de los grandes, el del Real Madrid. Es la oportunidad para consolidarse como uno de los entrenadores más importantes a nivel europeo.

¿Quién se anima a hacer este ejercicio?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me voy a centrar en el caso de Imbroda, ya que no creo que Pesic vaya a hacer gran cosa en este Barça con un jugador lento e individualista como Bodiroga. Además, qué cojones: ningún equipo con el manta de Patrick Femerling en su plantilla podrá ganar jamás la Euroliga.

A lo que iba. El Real Madrid me da buenas sensaciones. Creo que han construido una plantilla de muchas garantías y, además, han sido hábiles sabiendo prescindir de Carlos Delfino, un claro caso de jugador de equipo pequeño.

Posición por posición, no me gusta la irregularidad de Victoriano, pero creo ciegamente en la capacidad de Michael Hawkins, que, a poco que se entone, puede marcar una época en este equipo. Y ojo también a Raúl Mena, el canterano, al que le veo muchísimo futuro (diría, incluso, potencial de selección absoluta).

En cuanto a los escoltas y aleros, dejadme que destaque a Alain Digbeu (la gran estrella, en mi opinión, de este equipo) y, sobre todo, la apuesta por Álex Mumbrú, que me da muy buenas vibraciones.

En la pintura, Tarlac y Alston deben mostrarse como un dúo absolutamente imparable bajo los aros. Destacaría al joven Edu Hernández-Sonseca, pero dejadme que me quede con Maciej Lampe, un jugador con mucho recorrido al que, si se le da confianza, se puede convertir en una referencia del madridismo durante muchas temporadas.

Mi pronóstico: lejos en Europa y, en ACB, campeones de la regular y, como poco, finalistas en play-offs.

Dr. Basket dijo...

Imbroda comete un fallo tremendo: En su intento por sacar partido de la polémica salida de Scariolo (diciendole a Herreros que no seguía mientras éste hacía pesas en el gimnasio, o reconocer abiertamente que el Madrid iba a pasar un par de años de transición) decide cambiar totalmente las decisiones de Scariolo. Recupera a Herreros, en detrimento de Angulo. Los 3 fichajes de Scariolo (Bennet, Delfino y Turkam) no le valen, y ficha al gran tridente (Hawkins, Digbeu y Alston) y critica al italiano porque el RM debe salir a ganar siempre.

El resultado, todos lo sabemos. Además de cubrirse de gloria con frases como "El que quiera ver ganar al Madrid, que se abone a RMTV" o "La demencia tiene razón, son el primer equipo de Madrid".

En cuanto al banquillo del Barça, la verdad es que tuvo bastante truco. Bodiroga, Fucka, Femmerling...No fue solo cuestion de cambiar ficha en el banco. Siendo, como eres, aficionado a la Historia, seguro que puedes rescatar alguna noticia de años previos a 2002 en las que Aito "solicitaba" el fichaje del 3-4 italiano y nunca había pasta para ello.

Saludos.

Anouar Marrero dijo...

Aunque sería un comentario para la entrda anterior, ¿alguien me puede explicar ccómo cojones se puede compaginar el puesto de seleccionador español con el de entrenador de un equipo ruso? Deberiamos crear una iniciativa para abolir las federaciones nacionales de los distintos deportes, vaya hatajo de inútiles...