ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 16 de febrero de 2009

Barrett-Pascual, Lazaros-Plaza


¿Véis paralelismos?

Está claro que no es el mismo tipo de jugador, ni la misma ficha ni el mismo rol en el equipo, pero busco en el paralelismo en "jugador que viene con un alto caché y que por unas o por otras no acaba de entrar en la dinámica del equipo".

Lakovic se lesiona dos meses, y sin embargo, Barrett 5 minutos, y Víctor Sada 35. El ratillo que ha salido Barrett, cierto que ni frio ni calor...

Cuando ya en este blog hablé del tema Plaza-Papadopoulos, culpé al entrenador del Real Madrid en gran parte de no haber hecho sacrificios en cuanto a minutos para hacer de Lazaros un tío de provecho.

¿Pensáis que es un caso parecido?
¿Qué responsabilidad tiene Xavi Pascual?
¿Creéis que debería ser más valiente a la hora de conceder minutos a Barrett de cara a lo necesario que pueda ser en un futuro?
A mi juicio, este fue el gran error de Plaza con Lázaros...


PD: Estaba yo mosca por ver un montón de visitas procedentes de la web de MARCA.com... tras un rato dando vueltas, me he dado cuenta que alguien ha linkado mi blog en los comentarios del de Ramón Trecet, el 654, y que el propio Trecet ha contestado diciendo que ha sido un error no ponerlo. Me ha sorprendido, no pensaba que fuese a tener ese alcance. Sea como fuere, se agradece la respuesta.

6 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Yo no veo el paralelismo, porque como ya dices, el roll de cada uno no se parece. Además, a Barrett siempre se le podrá achacar la falta de adaptación al estilo de juego europeo, cosa que a Lazaros no.

Saludos

Dr. Basket dijo...

El caché de uno y otro no tienen nada que ver.

Lo del rol ya no lo tengo tan claro. Empiezo a pensar que lo de 'rol protagonista' en el Madrid para Lazaros, lo presuponíamos todos menos Plaza.

Quizá él sí sabía desde el principio que el griego no llegaba para ser ni titular ni importante.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Vale, no es exactamente el mismo caso, pero veo paralelismos en ciertos aspectos.

Me refiero a la no interación en una dinámica.

Recordemos que si Barrett no ha tenido un mayor rol no ha sido sino porque Lakovic se lo quitó... cuando a principio de temporada ni se planteaban que el esloveno siguiera en el equipo, eso es de rebote.

"la falta de adaptación al estilo europeo"... yo es que veo a Barrett y no veo una forma de jugar muy americana... de hecho veo un estilo altamente adaptable...

Quizá lo que más me inquieta de todo esto es que no acabo de saber muy bien que le falta a Andre Barrett para encajar, y me lleva a pensar en algo más relacionado con su carácter que con su juego, como si fuese algo relacionado con la confianza.

PD: Dr. Basket, "Quizá él sí sabía desde el principio que el griego no llegaba para ser ni titular ni importante". Si esto fuese así, debería de haber supuesto el despido fulminante de más de una persona en la sección de basket del Real Madrid.

Dr. Basket dijo...

Eso que dices sobre el Madrid, lo he pensado yo siempre. Ahí debieron rodar cabezas. ¿De quién? pues no lo se porque nunca sabremos la verdad sobre el fichaje (si Plaza lo pidió, si le fue impuesto, si algún representante se la coló al Madrid...)

De todas formas es que la seccion de baloncesto del Madrid es muy "confusa". No se sabe nada de Divac (y lo que es peor, nadie pregunta), el máximo responsable dimitió al poco de llegar Calderón (lo siento, no recuerdo el nombre), Miralles parece más preocuado de sus documentales con ElmundoTV que en el baloncesto, y el dúo H&M creo que está más para figurar y dar algo de nombre que otra cosa.

Anónimo dijo...

Créeme, Alvarito. La culpa del tema Lazaros NO la tiene Plaza.

imaginauta dijo...

Lazaros Papadopoulos jugaba bien en Rusia, jugaba mal en Madrid y vuelve a jugar bien en Italia. No se puede sacar una conclusión absoluta de todo esto pero mínimo si una sospecha.