ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 17 de febrero de 2009

CPR: Manolo Hussein y Aito García Reneses

Desde ya hace bastante tiempo escucho grandes cíticas al trabajo de Manolo Hussein al frente del CB Murcia. Es algo similar a lo que sucedía en el CB Granada con Sergio Valdeolmillos. La pregunta es... ¿son exageradas?

Hablamos de dos casos de entrenadores que ascendieron a sus equipos desde la Liga LEB y que en todos sus años consiguieron mantener a sus equipos en la categoría de la ACB. Sin embargo, sus aficionados, en estos dos casos, siempre han exigido más.

¿Dónde está el baremo realista?
¿Cómo se justifican estas duras críticas?

A ver si puede pasar alguien de Murcia y de Granada para hablar sobre ello.

Mientras tanto, en esta transición hasta la Copa hemos visto el bajón de juego y de resultados de Unicaja. Si no espavilan, a los de Aito García Reneses se les puede complicar muchísimo el pase a los cruces de la Euroliga, y en la ACB pueden perder el tren de los de cabeza. Si a esto le sumas el "affaire Cabezas" más allá de la lesión puntual actual... no se. Sin embargo, debo decir que, paradójicamente, este bajón de ahora me hace creer que serán más temibles en el futuro.

Si hace un año, le dicen a uno que un equipo llevado por Ivanovic va a estar 5 victorias por encima de otro llevado por Aito, más de uno se hubiera quedado perplejo.

Los toboganes son asín.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver que os parece, he actualizado comentandolo un poco mejor:

http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

Nacho Sapena dijo...

Manolito Hussein es un pedazo de entrenador, diferente a Valdeolmillos. A mí me gusta más, sobre todo cuando se enrabieta con sus jugadores.

¿Aíto? Dale tiempo y verás.

Saludos célticos.

P.S.: ¿Ya hay fichaje para Pamesa?

Anónimo dijo...

Yo creo que con lo que tiene Murcia no lo está haciendo tan mal Hussein. Quizás su victoria en Málaga haga cambiar algo esto, aunque en mi opinión la idea básica en la afición de Murcia es tan tan negativa que es dificil cambiar en tan poco espacio de tiempo.

A Valdeolmillos en Granada lo pude seguir y en mi opinión hizo un trabajo muy bueno.

En cuanto a Aíto. Para mi, al menos, tiene crédito ilimitado. Al final va a conseguir sacar mucho rendimiento de este club. De eso estoy seguro.

Un saludo

imaginauta dijo...

Nadie tiene crédito ilimitado, pero es que Aito ha pasado de ser repudiado a deificado. Tan bueno era cuando se cargaba a Djordjevic en el Baça como malo cuando ascendía a Ricky.

Alerito fino dijo...

El asunto de Valdeolmillos en Granada es que su soberbia le llevó a enfrentarse con la afición. No aceptaba los comentarios que le hacían desde detrás del baquillo, lugar en el que se ubica la peña más crítica del equipo, La Internacional, y trataba de contestarles en las ruedas de prensa, en las que en multitud de ocasiones cargó contra la afición en general, y eso nunca se le perdonó. Algo similar, y de forma paralela, le sucedió con los medios de comunicación, a los que disparaba cada vez que lograba una victoria importante o ante un grande, por lo que con el paso de los meses y temporadas la tortilla se volvió del revés, sobre todo cuando se vio en la última jornada jugándose la permanencia ante el Tau.

Por cierto, parece que Valdeolmillos tiene un preacuerdo con el CB Murcia. Al parece, la intención era que estuviera ya para el próximo encuentro, pero la victoria ante el Unicaja parece que ha frenado el cese de Hussein. De todos modos, es un rumor que existe en el CB Granada.

Unknown dijo...

Bueno, con retraso, pero llego. Una opinión desde Murcia.

Lo primero es decir que a Hussein se le reconoce el trabajo hecho en Murcia. Se le reconoce el ascenso, haciendo un gran trabajo tras el desastroso paso de Manel Comas por Murcia. Se le reconoció que consiguiera la permanencia en la vuelta a la ACB, tarea siempre difícil para un recién ascendido. Pero a raiz de esto, hay quienes vimos lo que parecía el fin de un ciclo, y quienes poco a poco empiezan a darse cuenta.

Qué se le achaca. Pues, por ejemplo, la falta de ambición. El primer año consigue la permanencia en la última jornada con un equipo ajustado; el segundo, vuelve a conseguir la permanencia en la última jornada con la posiblemente mejor plantilla que ha tenido Murcia en su historia. Un equipo imbatible en su cancha, una sombra de sí mismo fuera de casa, avergonzando a sus aficionados allá donde fuera perdiendo los partidos antes de saltar a la pista, apalizado al final del partido, a imagen y semejanza de lo que su entrenador transmitía: las victorias en casa nos darán la permanencia. Cómo podía un entrenador hablar así?

Se le achaca ser un mal psicólogo. Se ha enfrentado siempre abiertamente a las "estrellas" del equipo, ha machacado y hundido a jugadores muy aprovechables, entre ellos un chaval de la casa como José Antonio Marco. Pero es que encima se ha enfrentado a su público, ha plantado despectivamente a la poca prensa que tenemos y ha faltado al respeto de toda una afición.

En Murcia ya prácticamente sólo le apoya el presidente, pero no hay dinero para echarle. La victoria en Málaga creo que le dará crédito para acabar la temporada, pero esta plantilla no es tan mala como para estar perdiendo partidos de 40 puntos. Tiene a los jugadores desquiciados.

Y a título personal... me parece un entrenador cuadriculado. No sabe manejar los tiempos del partido, no utiliza los tiempos muertos, plantea un partido y si no sale como pensó, se avecina la catástrofe.

En fin. Lo dicho, es mi opinión de lo que sucede en Murcia. Se le reconoce su trabajo, pero los ciclos cambian, y él se aferra un asiento que ya debió pasar.