
Hablábamos en los corrillos de basket de la Copa de la situación del Barça, y de como Pascual trataba de involucrar a algún jugador que otro en la dinámica. Salían a relucir varios nombres, como David Andersen, Daniel Santiago... o Andre Barrett.
Siempre me dio la sensación de que Daniel Santiago sale en este equipo como titular, porque se siente muy cómodo en ese rol. Luego no es el pívot más importante en minutos, y ni tan siquiera en rol, ya que rarísima vez está jugando los minutos calientes de los partidos. Sin embargo, el mero hecho de entregarle a un jugador la camiseta de titular en un partido, puede valer para hacer de ese jugador uno más en el equipo.
Entonces llegó el debate sobre David Andersen, y de como no estaba aportando todo lo que de él se esperaba en su paso por el Barça. Los problemas de adaptación parecen más que evidentes, y más en su rol de ala-pívot, en el que Ersan Ilyasova es, quizá, uno de los más destacados de la competición.
Entonces, por pura asimilación de ideas, lancé al aire una pregunta... ¿y si Pascual probara a meter en dinámica a Andersen dandole la camiseta de titular? Dicho y hecho, el pasado partido de Euroliga, David Andersen salió como titular con Daniel Santiago, disputando ambos sobre los 20 minutos, algo similar a lo habitual... pero con la camiseta de titulares. No son cambios tan sencillos, pues esto puede redundar en una bajada de rendimiento de Ilyasova, aunque es de esperar que el momento dulce del turco no baje.
Así, Pascual apuesta de titular por la pareja de pívots que menos está demostrando por su redimiento, como son Santiago y Andersen, en lugar de Ilyasova y Vázquez... algo que sabe que a corto plazo puede darle sustos, pero que a la larga sabe que puede ser muy beneficioso.

Bajo el concepto de "Meter en dinámica" de fondo es en el que yo también encasillo el caso Lazaros Papadopoulos con Joan Plaza. EL Real Madrid realizó una magnífica temporada global, quedando primero en la liga regular, pero en la que Papadopoulos estaba fuera de toda dinámica. Cuando llegaron los momentos trascendentales de la temporada, en los que se necesitaba que los grandes jugadores para dar un paso adelante, Lazaros ya no estaba ahí.