ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

sábado, 26 de julio de 2008

Team USA: ¿Estrategia, o errores del pasado?

Uno de los puntos débiles que siempre pensé que tiene el Team USA en los últimos años, es su pensamiento de que con cuatro jugadores pequeños por siistema, se puede compatir al máximo nivel en Europa. Anoche, de nuevo, volvieron a jugar con cuatro pequeños como sistema habitual, con Carmelo Anthony (foto). Si bien es cierto que destrozaron a Canadá(lo normal), tengo serias dudas de que este sistema sea el adecuado contra selecciones fuertes como España, Argentina, Rusia o Grecia.

Y no pueden recular mucho, más que nada porque han apostado por sólo tres jugadores realmente interiores como Carlos Boozer, Chris Bosh o Dwight Howard.

¿Errores del pasado?

Os pregunto...

¿Pensáis que esta es una de las claves del pasado fracaso de la selección americana?
¿Por qué ser infiel al clásico juego de dos pívots natos teniendo una cierta superioridad física en sus jugadores interiores sobre otras selecciones?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la verdad es que es un gran errror por parte de los yankies... pues mejor para nosotros.

creo que la selección Estadounidense puede llevarse el titulo (sería un ingenuo si creyese que españa es ten superior) pero apuesto más por la costancia de anotar facilmente de dos en dos que por jugartela con los exteriores.

Los egos en el banquilla están presentes a pesar de lo que nos cuente la prensa sensacionalista.

Dr. Basket dijo...

Yo creo que no se debería centrar únicamente las causas de las derrotas americanas en la ausencia de dos pivot natos.

Daría para un debate muy extenso, pero así a grandes rasgos, resumiría en dos factores: La tremenda evolución en el juego del resto de paises (técnica, táctica y fisicamente), y la perdida de 'educación deportiva' por parte de los americanos.

Juegan, absolutamente sin ningún respeto hacia el rival. Ya van muchas veces en que se les moja la oreja, y ellos siguen en 'su mundo': siguen siendo los más guapos, los más altos y los más fuertes.

Mientras no acepten la realidad y decidan venir a jugar al 100%, seguirán encontrandose con dificultades.

Evidentemente, son los máximos favoritos al oro. Pero todos estamos esperado expectantes el partido contra España a ver qué pasa.

Hace años, no hacía falta ni jugar el partido porque ya se sabía el resultado.

No creo que sea problema de pivots. ¿Crees que con Magic de 4 se le hubiera ganado al Dream Team?

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Gracias por la aportación, dr. basket.

Es cierto que quizá no sea la única cuestión a tener en cuenta. Yo lo aporto planteándolo como una de las claves que yo ví en el pasado mundial, en la cual siguen reincidiendo. Creo que, sobre todo defensivamente, sufren mucho contra dos jugadores interiores serios.

Creo que este planteamiento americano responde más a tener una generación de muchos jugadores exteriores con talento. Ha entrado además Michael Redd, por aquello de los tiradores.

Creo que tener a algún interior más les daría mucho más equilibrio.

Dicho esto.

Comparto tu argumento del jugar con cierto tufillo de desprecio hacia el jugador que está delante. Pero creo que cada vez menos, y creo que no van a pecar de ello en las Olimpiadas. Son muchos años comiéndose los mocos como para no tomárselo en serio.

¿Viste el partido contra Canadá? Hubo una jugada que me hizo pensar en ello. Lanzan a canasta, y Chris Bosh, cuando el balón estaba dentro de la circunferencia del aro, salta y la hunde.

Creo que esto ejemplifica que siguen dando pasos adelante a la hora de tomarse más en serio esta competición, y adaptarse a las reglas Fiba.

Dicho esto, les veremos hacer pasos de salida, usar mucho las manos y cometer faltas tontas. Pero creo que serán difícil de batir.