ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 31 de julio de 2008

Carlos Moyá... ¿ángel o demonio?

Amor/Odio

Esa es la sensación que siempre me ha producido Carlos Moyá cada vez que me siento delante del televisor a verle jugar. Tiene, quizá, la mejor derecha en parado de todo el circuito, pero lo que marca la diferencia de ver a un superclase o ver a un jugador banal no es eso, son sus piernas.

Hace años, cuando sus piernas respondían como lo que era, un chaval, no tenía techo. Llegaba con facilidad a las bolas, se acomodaba con su derecha y entonces... ya podías correr, que no llegabas a sus golpes. Un estado de forma que le llevó a ganar Roland Garros y a ser sebcampeón de la Copa Masters ante Corretja. Ese estado de forma, que tras ser subcampeón del Open de Australia, y pasar Indian Wells le aupó hasta un histórico número 1 del mundo.

Pero poco a poco sus piernas comenzaron a fallar. Y lo peor de todo no era sólo eso, era que Carlos siempre ha transmitido desgana, pocas ganas de ganar, poca agresividad y mucha resignación en su forma de jugar. Sinceramente no sabría porque perdió esa forma y ese punto que le convertían en un superclase, y que le hicieron pasar a un discretísimo segundo plano.

La pasada semana vi una versión bastante pobre de Carlos, cuando Tommy Haas (otro de los clásicos) no tuvo que esforzarse demasiado para llevárselo por delante, y eso que el alemán tampoco está ya para muchos trotes.

Pero hoy... hoy he visto cosas del Carlos de antaño. Ha vencido a Nikolai Davydenko por 7-6, 4-6 y 6-2, y en fases del partido le he visto con ese puntito de velocidad de piernas que le convierten en un jugador temible.

Carlos contaba con un arma secreta en las gradas... ¿tendrá usted algo que ver?

No hay comentarios: