ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 3 de julio de 2008

Pepe Sánchez & Raül López... ¿compatibles?

El Madrid ha hecho oficial esta mañana el fichaje de Pepe Sánchez para la próxima temporada. Junto con Sergi Llull, formarán la tripleta de bases para el año que viene, siendo presumiblemente los dos resaltados los que jueguen la mayoría de minutos. Este movimiento da al Real Madrid 3 cupos para las posiciones de base (Pepe lo será hasta que abandone la ACB), además de una creatividad tremenda para esta posición. Ambos jugadores se han disputado el trofeo de máximo asistente los 2 últimos años en la ACB.

¿Pero son compatibles?

Los dos son grandes jugadores, pero son de un perfil similar, bases con gran capacidad creativa, pero flojos físicamente, y sin una clara vocación defensiva. Sí vale, saben defender, pero es que quién no sepa defender no juega en baloncesto de élite. A lo que voy es que las parejas de los equipos punteros ACB de elite durante los últimos años han buscado parejas de bases con características complementarias. Me acuerdo de Jasikevicius-Nacho Rodríguez, de Pepe Sánchez-Cabezas, de Prigioni-Calderón o de Raül López-Kerem Tunceri. Bases con características complementarias. Cuando se han probado parejas similares, los resultados no han sido los mejores, casos como Lakovic-Ukic, Cabezas-Popovic o de Prigioni-Pepe en Argentina.

Se abre el debate. ¿Cómo véis esta posible (in)compatibilidad?

2 comentarios:

Matías Castañon dijo...

Perfectamente compatibles. Y no hay nada mas que hablar: no me hagan justificarlo ni me digan que no son compatibles porque suelto la parrafada. Son compatibles y ya.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Suelta la parrafada hombre, sabes de sobra que es bienvenida. Más que nada porque si dices eso sólo, poco te voy a poder rebatir...

Sólo una cuestión de partida. Cuando uno de los múltiples bases ACB que te puede hacer un cristo en ataque te empiece a hacer daño, ¿a cuál de los dos sacas para defenderle?