ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 18 de julio de 2008

Locos (incomprensiblemente) por Van den Spiegel

En las últimas horas, y a juzgar por las informaciones de diversos medios, Barça, Real Madrid y Pamesa se han fijado en el belga Thomas Van den Spiegel como el pívot grande de referencia que les falta.

¿Qué carajo ven? Debe ser la crisis esta de la que se habla, porque a juzgar por lo que se rumorea, debemos estar ante el pívot llamado a marcar las diferencias en Europa el próximo año...

Al Van den Spiegel que yo conozco, (que sí, que es un tío majo) es aquel jugador que ha sido última rotación en el CSKA campeón, donde quiénes marcaban las diferencias en el interior se llamaban David Andersen y Matiaj Smodis, e incluso en menor medida en el interior, Victor Khyriapa y Savrasenko. Al Van den Spiegel que yo conozco es al que hay que darle la pelota bajo el aro o en carrera para asegurarte de que hay canasta, y eso es a lo que se resume su juego interior. En defensa es cierto que intimida y tal, pero tampoco es para pasarse.

No hay nada como una mala temporada (Madrid-Bacelona-Pamesa), un problema en el juego interior (Papadopoulos-Kasun-Garcés) y la aparición de alguien cuyo currículum figura el campeón CSKA.

Sobrevalorado

2 comentarios:

Anouar Marrero dijo...

Hola Alvarito!!! Por cierto una pregunta, en caso de que Papadopoulos se vaya, que pívots de primel nivel fichables crees que hay en el mercado?
Un abarazo!

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Hey negro, no te he podido contestar hasta ahora.

La verdad es que a estas alturas el mercado empieza a estar complicado. A mi juicio hay jugadores altos que son mejores jugadores que Van den Spiegel y sus desproporcionadas pretensiones. Por ejemplo los dos hermanos Lavrinovic, David Andersen, el propio Papadopoulos (aunque hoy César Nanclares diga lo contrario), o por ejemplo Mario Kasun, que me parece mucho más aprovechable. Si Van den Spiegel juega más minutos que Felipe, Hervelle o Massey, creo que será un error.

Ahora me falta por ver el uso que hace Plaza de VdS, porque como lo use tan mal como a Papadopoulos...