ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 29 de julio de 2008

Juan Pedro Molina y Damià Vidagany

Dice mucha gente de forma injusta, que la carrera de periodismo no te enseña nada sobre la profesión. Yo sostengo, siempre lo hice, que esto es totalmente falso, que si bien la carrera no te puede hacer un periodista hecho y derecho, sí te puede ayudar a entender mejor lo que te puedes encontrar ahí fuera. La carrera te da los mecanismos, las herramientas, las bases... y luego es la calle la que te pone a prueba. Está claro que cuenta lo que cada uno pueda dar de si mismo, por supuesto, pero creo que la formación es conveniente.

Hoy, mientras volvía a casa de la Rueda de Prensa de peñas del Valencia, pensé en ello. Pensé en Damià Vidagany, y en el lío en el que se había metido al aceptar un puesto tan salvajemente complicado como el de ser el Director de Comunicación de una empresa tan surrealistamente compleja como el Valencia Club de Fútbol. Sé que él es un hombre de retos, y que va a poner todo lo que tiene por desempeñar esta labor lo mejor posible.

Cuando me acordé de él, por lógica, me acordé también de otra persona, de Juan Pedro Molina Cañabate. Juan Pedro ha sido mi profesor de la carrera de periodismo en las asignaturas de Comunicación Corporativa e Intitucional y Periodismo Institucional y del Empresa, que ciertamente venían a ser casi lo mismo. Los alumnos que le tuvimos en las 2 asignaturas, ciertamente ya nos sabíamos casi de carrerilla las líneas maestras de la teoría, aquello del Plan de Comunicación, en el que estaba el Plan de Crisis, las funciones del DirCom, Las RRPP y su evolución... y nos vienen a la cabeza nombres como Justo Villafañe, Joan Costa, Antonio Lacasa o Paul Capriotti. En su blog nos sigue hablando de este curioso mundo de la Comunicación Corporativa.

Y ahora resulta que Damià se mete en el marrón de llevar la comunicación de un mostruo que engulle todo lo que pilla... y cada vez que lo pienso, me viene a la cabeza ¿como carajo aplicará los planes de crisis del Valencia CF? ¿o como hará la estrategia de comunicación? ¿y la comunicación interna? Espero que le vaya bien, porque tras lo aprendido en la carrera, hacer esto no es nada, pero nada nada sencillo, y menos de una empresa tan importante como es el Valencia.

¿Seguro que la carrera no servía para nada?

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Enhorabuena para el lliriano. Recuerdo un partidillo contra él en el viejo pabellón de Llíria. El jugaba con un tal Nacho Rodilla y el gran Serrano Molla (gran personaje edetano) los llirianos nos metieron una tunda a los benaguasileros... Repórtale mis felicidades y que tenga muchísima suerte en el polvorín C.F. Aunque no debe acordarse de mí (tengo lazos familiares con su santa).

Anónimo dijo...

Un crack Juan Pancho, y por lo que dices también Damiá.

Una cosa, ¿a tí te afecta en algo k se haya pirado Damiá? ¿o sólo en k vas a currar más?

Take Care Martínez

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Directamente en nada. Damià ya se había despedido del Diario As y por extensión de la SER para iniciar una nueva etapa en Radio Marca (era vox populi), etapa que empezaba ahora en agosto con un programa propio y tal y cual... hasta que, de repente, le llegó esta oferta de Vicente Soriano.

Hoy ya le he visto ejercer, y va con ganas y con prisa (que no está el horno para bollos), pero se le ve animado y con capacidad para hacerlo bien.

Espero que le vaya bien, que tenga suerte, y que ese monstruo llamado VCF no se lo coma.