ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 22 de julio de 2008

Papadopoulos: El gran reto de Joan Plaza

Las últimas informaciones apuntan a que Lazaros Papadopoulos se quedará en Madrid la próxima temporada. Si esto se confirma, estamos ante un gran reto para Joan Plaza, que tiene una segunda (y quizá última)oportunidad para acoplar al gigante griego a sus esquemas.

El año pasado fracasó. Y lo peor quizá no fue que fracasó, sino que abandonó la posibilidad de integrarlo en pro de resultados a corto plazo. Plaza, acostumbrado a jugar con pívots rápidos y móviles que alternan el 4 y el 5 como fueron Felipe, Hervelle, Sekulic y Venson Hamilton. (Honrosa excepción la de Ratko Varda) Lázaros no se acopló a esta forma de jugar que en nada se adaptaba a su forma de jugar.

Plaza intentó variar sus esquemas, metiendo balones al poste, pero el griego ya estaba desquiciado, y sus constantes pérdidas acabaron con sonoros pitos en la grada. No hubo manera, Plaza decidió que no podía frenar al equipo para recuperar al griego, y su ostracismo coincidió con una buena trayectoria en la liga y en la Euroliga (torcida por un triple de Halperin). Cuando Lázaros debió aportar ese puntito más, el griego ya estaba con la cabeza más fuera que dentro. No se puede probar que esto fuese la clave del fracaso madridista, pero lo que parece claro es que un activo que se presimía importante, no estaba funcionando.

Si finalmente se queda Lázaros... ¿cómo reaccionará el público de Vistalegre? La clave de esta reacción, a mi juicio, está en las manos de Joan Plaza. ¿Será capaz de integrarle en el equipo?

5 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Sólo he visto una vez a Lazaros muy superior a su rival y fue en el Croacia-Grecia del pasado Europeo. Durante media parte destrozó a Mario Kasun, quien hizo un buen campeonato pero que no pudo parar al fornido heleno.
La llegada de Sánchez le ayudará.

Dr. Basket dijo...

Ya hice una valoración sobre el tema Lazaros en mi blog, y sigo pensando lo mismo: Plaza debió hacer mucho más por integrarle.

No se le aprovechó en absoluto.

Creo que el público de Vistalegre, en general, ha sido bastante paciente con el griego, y se le volverá a dar otra oportunidad.

No tengo tan claro que esa paciencia se haga extensible a Plaza como vengan mal dadas.

La gente anda muy quemada ante la falta de fichajes de relumbron.

Solo Garbajosa (innecesario a la vez que mediatico) podría paliar esto.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¿Y qué te dijo el mestre al respecto?

PD: Original, sin duda, tu blog. Esta noche lo agrego...

Dr. Basket dijo...

Agregado quedas tú también.

Estaré al tanto de las evoluciones de tu blog, jeje

Saludos.

Nacho Sapena dijo...

No es que se trate de una segunda oportunidad, es que SE LO TIENEN QUE COMER PORQUE NADIE ESTA POR PAGAR SUS 2'3 MILLONES BRUTOS por temporada.

Y menos mal que no viene a Pamesa.

Saludos célticos