ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 30 de julio de 2008

Pamesa Valencia 2008-2009: A bote pronto

Exposición breve de argumentos

Me gusta:
1.- Que las llegadas de Pietrus, Kuqo y Van den Spiegel nos van a seguir haciendo un equipo muy fuerte atrás. En ese sentido perdemos a Garcés, pero los recambios parecen de garantías.
2.- Que Vule Avdalovic pueda volver a pisar una cancha de baloncesto, y que eso suceda con nosotros. Su recuperación es un fichaje fantástico para este año.
3.- Que nuestra batería exterior, si funciona como es esperado, puede darle mayor descanso a Williams y Douglas, y puede restarnos algo de dependencia durante 30 minutos de cada partido. Ahora podrán llegar más descansados a los finales. Vule y Rafa no deberían bajar demasiado el nivel.
4.- Que ir a la Fonteta va a volver a ser una deliciosa rutina (que ganas tenía de decirlo, rediós)

No me gusta:
1.- Que sigamos teniendo una sola velocidad, un solo tipo de juego. Los fichajes de Pietrus y Van den Spiegel nos limitan en ataque. Es cierto que Dimos y Kuqo pueden jugar de espaldas, pero no tiene pinta que vayan a ser lo sucientemente importantes como para basar el juego sobre ellos. Creo que la solución a esto hubiese sido la llegada de Papadopoulos. Volveremos a jugar de fuera hacia adentro, y únicamente de fuera hacia adentro.
2.- Que Dimos Dikoudis vuelva a vestirse la camiseta del Pamesa Valencia. Creo que con una vez fue suficiente, y con dos, mucho más que suficiente.

Me preocupa:
1.- La evidente incógnita en el puesto de 3, donde me parece que tendremos a Douglas como referente este año. A la Fortitudo de hace unos años no le fue mal, quedando campeón de la LEGA con una línea exterior formada por Vujanic, Basile y Douglas. En aquel equipo, un joven prometedor guardaba las espaldas de Douglas en la posición de 3 (Stefano Mancinelli), y nosotros tenemos otro en similares condiciones... que espero que pelee cada día por hacerse un hueco en el equipo.
2.- Que partamos con una plantilla de 11 en la que vamos pillados por los pelos con los cupos. Si se nos lesiona uno de nustros 4 nacionales, será muy difícil encontrar un sustituto en el mercado nacional. Eso sí, de cada uno de nuestros 4 nacionales y su rendimiento, depende que su baja se convierta en más o menos importante...
3.- Que para fichar se siga un criterio tan extraño, y más en una posición tan importante como la del pívot. En pocos días hemos pasado de Sonseca a papadopoulos, y del griego a Van den Spiegel. Las formas de jugar cambian, y condicionan.
4.- Que el "notodolobuenoqueseesperaba" resultado de la temporada pasada pese como una losa en el trabajo de esta. Cada temporada es un mundo, y si se ha decidido apostar por este bloque técnico, debe ser con todas las consecuencias, sin dudas, y sin titubeos.
5.- Que se cometa el error de quedarse de brazos cruzados ante una baja en el equipo como se hizo el año pasado con Vule. Llorente debe ser conciente que hay que demostrar ser un equipo aspirante también en esos temas.

3 comentarios:

Alicia González dijo...

Me gustan los dibujos elegidos para tu "breve" exposición de argumentos, sí, sí.

Anónimo dijo...

¿Sólo hay dos cosas que no te gusten? Mare meua, la fé mueve montañas :P

PD: El monstre Bu!!

www.checheche.net dijo...

Lo peor es que Dikoudis podría volver una cuarta vez...

(Equipo sin carácter y con el talento justo).

V Molins