ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 30 de julio de 2008

El lado oscuro del torneo NBA del Barça (y un agradecimiento)

Me parece maravilloso, fantástico, una gran noticia, que el FCBarcelona vaya a jugar un pedazo de torneo en Los Ángeles junto a Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Clippers y Toronto Raptors. Seguro que es un auténtico éxito, que nos tiene a todos pegados al televisor y que va a ser muy bonito ver al Barça en un momento para recordar.

Lo que no me parece tan tan bonito es que este compromiso, externo a la Liga ACB, pueda adulterar el funcionamiento de ésta, me explico:

Dice la Agencia EFE:

Las fechas del torneo podrían obligar al Barcelona a solicitar a la ACB que su partido de la cuarta jornada de la Liga ACB, previsto para el fin de semana del 18 y el 19 de octubre, sea aplazado, o bien que su jornada de descanso (la competición contará con 17 equipos) coincida con su presencia en Estados Unidos.

Y dice Europa Press:

Ese mismo fin de semana se juega la cuarta jornada de la ACB y el Barcelona, que ha obtenido permiso para jugar el torneo, tiene previsto pedir que tenga descanso en esa jornada dado que esta temporada el campeonato estará formado por sólo 17 equipos, debido a la renuncia del Akasvayu Girona, y está previsto que en cada jornada descanse un equipo.

Alto alto alto alto alto... si ustedes quieren pegarse el lujazo de jugar un torneo así, busquen aplazar su partido en una fecha que no sea mala para ninguno de los equipos afectados... pero de ninguna manera condicionen el calendario ACB. La Liga ACB, por respeto a los otros 16 clubes que ahora mismo la componen, no puede tolerar que al Barça se le conceda una de sus dos jornadas de descanso por un evento ajeno totalmente al resto de clubes. Si esto les causa perjuicios, pues yo lo siento mucho, pero son ustedes los que deben acarrear con las consecuencias. El sorteo de los 17 equipos, que como apuntaba el Capità Enciam en su muy recomendable blog, va a traer muchas dudas, debe ser totalmente limpio, y debe ser el azar el que determine quién descansa en cada momento.

No a los sorteos teledirigidos, ni condicionados. Aquí, o follamos todos... ya saben.


Un agradecimiento especial

Porque no todos los días llega uno a casa a comer y se encuentra con un emilio de los hombrecillos de checheche.net informando de que has sido privilegiado con un enlace en su blogroll particular.

Hace poco le contaba a uno de los apañeros de La Pelota Naranja, uno de los que suele pasarse por este blog, qué era esta página... y me dijo que estaba deseando conocerla, más que nada porque él ha currado y curra en la COPE, y le apetecía ver las caras de compañeros suyos en Valencia. Ya puedo decir que le encanta, y que anoche mismo estuvo husmeando por ella.

Como no puede ser de otra forma, agradecido.

6 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Complicado el tema. Desde luego, pido un sorteo puro pero creo que es bueno para el Barça jugar en Los Angeles y también es bueno para la ACB, por la parte que le toca. No creo que suponga ningún esfuerzo aplazar el partido a mitad de una semana. Si el equipo contrario no lo considera oportuno el Barça tampoco debería enfadarse ya que la participación en ese torneo es voluntad propia.

Unknown dijo...

Es muy cierto lo que decis. Es un tema muy delicado. De todos modos el barsa, por mas que vaya por su cuenta, en cierta forma estaría representando a la ACB.
Si recibe el consenso del resto de los clubes no debería haber problema. Pero ojo! que esto podría sentar un precedente y traer problemas en un futuro.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Si quieren hacer su cortijo que lo hagan. Eso sí, por favor, cuando el Pamesa visite el Palau nos piten bien.

Anónimo dijo...

jamás ha habido sorteo puro. Por ejemplo, el año pasado Estudiantes pidió que no coincidieran partidos en casa con las fechas en que el Telefónica Arena iba a estar ocupado. Que al Barça les dejen que sea la jornada de descanso esa, haciéndolo con luz y taquígrafos y dejando claro que es por eso, es lo que menos afecta al resto de clubes.

JR Sanchis dijo...

Al Pamesa siempre se le ha tratado bien en el Palau. Nunca se ha abucheado a la nutrida expedición azulejera que suele ir a BCN.

Anónimo dijo...

Perdona Jr, pero yo he vivido un pasillo a la salida del Palau donde zarandearon a los aficionados del Pamesa, entre ellos, la mujer de Fabrizio Oberto, por aquel entonces emabarazada. Quizás por sucesos como ese no viaje más gente. Este suceso además esta documentado en prensa local y nacional.