ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Va de promos

Una de las tareas que tengo encomendadas como currante colaborador del Carrusel Deportivo Valenciano es ingeniarme las promos de los partidos. Es una tarea que me preocupaba bastante, ya que no es que sea yo un dechado de virtudes en cuanto a la creatividad... no es mi fuerte. Pero uno se ha haciendo a lo que le echan... mi jefe, José Manuel Segarra, me puso por delante una premisa clara: "Quiero cosas diferentes", así que me puse a ello.

Hay que puntualizar, que yo lo que pongo es la idea y la redacto, y que quién luego la convierte en una pieza audible (y vaya mejora la suya) es Jorge Sánchez Abad, capaz de convertir las ideas mediocres en piezas dignas de elogio. La voz de las promos es suya.

Tengo que recuperar sin duda la promo, aquella de "La paella" sin la que todo esto no tendría mucho sentido. Es la del partido entre el Valencia y el Osasuna en Mestalla, y creo que fue de las más divertidas que he hecho. Sin duda, en la redacción, es de las más recordadas... ¿por qué será?

Empecé con promos como muy clasiconas, como que Emery volvía a Almería (aquel empate a 2) a lomos de su nuevo caballo. O como en esta promo del Valencia-Numancia, en el que tiré de la historia para imaginar el asalto a Numancia... este fue el resultado:


Estaréis conmigo en que la idea no es nada original, muy manida y tal... pero bueno, el montaje mereció la pena.

Como no podía ser de otra forma, Rocky Balboa apareció en las promos... ¿qué mejor momento que el inicio del torneo del KO? Fue divertido, este fue el resultado de la promo del Portugalate-Valencia.



Qué original en mí, ¿eh?

Una semana después fue a comenzar la UEFA, y lo hizo justo el día y a la hora en que se hacía la premier de James Bond en Valencia, y claro, pasó lo que pasó...




En el partido siguiente, viaje a Getafe, y vuelta a la épica, pero épica desde el punto de vista de las sabias palabras. El Valencia venía de tropezar en casa, y la gente estaba algo mosca. Me gustó como quedó:




Luego vino ese partido maldito, ese en el que el Sporting visitó Mestalla. Días antes, Manolo Preciado, ese entrañable entrenador, nos regaló una de las frases de la liga, frase que, por supuesto, tuve que utilizar para la promo:




Cambiando un poco el tercio, recurrí a las voces múltiples para hacer algo distinto. Jugaba el Valencia en Mestalla ante el Betis y tenía que romper el gafe de las dos derrotas seguidas en liga. Para eso, tuvieron que intervenir varias personas de la SER y el AS. ¿Los reconocéis?




Recurrir a goles es algo muy tópico, pero en el partido de la UEFA del otro día ante el Brujas, era más que procedente. En esta promo escuchamos cómo narra Carlos Martínez el golazo de Pablo Hernández en Noruega.




Y llegamos a la que posiblemente sea la promo más bonita que he podido gestar. Es la del partido de este próximo fin de semana, el Valencia-Espanyol. En este partido es bastante probable que reaparezca el mago de Arguineguin, David Jiménez Silva. Como no podía ser de otra forma, el canario merecía una promo como ésta, que ya está sonando en las ondas:




Por último, debo acordarme de un visitante muy especial... que no sé quién es, pero oye, que tiene mucho mérito que entre por aquí alguien de New Delhi, ciudad que conocí gracias a ese juego maravilloso llamado Civilizacion, de Sid Meiers.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Están muy guapas las promos Martinez, aunque no estoy de acuerdo en la del Valencia-Betis (grande el Mick Jagger de Triana).
Me tienes que pasar el archivo del gol de Pablo.

Por cierto, me encanta Silva, es talento, es clase, es visión, es regate, es velocidad, es casi todo, pero en Arguineguín sólo hay un mago, y se llama Juan Carlos Valerón (que tú fuiste del Depor hombre).

Un abrazo

Peter Pánico dijo...

Eso eso, en Valencia te están convirtiendo... Muy guapas las promos! La de Getafe es genial... :D
AJAJJAJA
A ver para cuando una con tu voz, camarón

Abraxos
Y sí... un escalón por encima de los colgados... xD