ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 18 de diciembre de 2008

Euroliga: ¿Feliz y fugaz asalto al trono?

En menos de dos semanas, victorias del Barça en el OAKA ante el Panathinaikos y del Real Madrid ayer mismo ante el CSKA en Moscú. Dos de las pistas más complicadas de toda Europa. Además, el Barça ayer lo remata llevándose por delante a la Montepaschi de Siena.

Es un año raro en la Euroliga. CSKA no asusta tanto cuando el que está al mando de la pelota es Planinic y no Papaloukas. Maccabi no sabes con qué seriedad va a llegar al final al haber cambiado de entrenador. Olympiakos vive con la enorme presión de no tener ni el más mínimo tropiezo en su carrera. Montepaschi me parece un equipo sólido y a tener en cuenta, pero echo en falta ese jugador que lance el tiro definitivo. Panathinaikos siempre cuenta, pero no se les ve con la finura necesaria, aunque con Zeljko nada es descartable. La clave de todo esto parece CSKA, que ha bajado un poco el pistón, y eso hace generar la duda sobre los aspirantes.

¿Opta realmente algún equipo español al trono europeo?

- Uno desde fuera podría pensar que el Barça es nuestro representante con más fuerza. Por plantilla, por experiencia y porque parece que la dinámica y la química que irradia ese equipo es bastante buena. El proyecto de Creus y Pascual parece que coge un poco más de peso conforme avanza el tiempo. Ilyasova está integrado, Andersen se va encontrando y Barrett, bueno, a este le falta aún llegar, pero como las cosas van bien en Can Barça y entre Lakovic y Sada llevan la posición, le puede dar tiempo para integrarse. Si queréis leer algo más del Barça, imprescindible el blog del Capità Enciam, recientemente actualizado.

Los casos de Unicaja y TAU son más complejos de analizar.

- A los vitorianos no los podremos analizar con calma hasta que no pase más tiempo. ¿Puede optar al cetro un equipo con un solo base? Cuentan con un equipo muy experimentado, lo que siempre es un aval, y a la hora de la verdad van a dar guerra.

- El caso malagueño es expectante. Con lo poco que tiene Aito (por las lesiones) se mantiene un nivel altísimo, y tengo algo de miedo de que se les acabe la gasolina. La vuelta de los Gabriel, Cabezas, Berni o Haislip, debe darles un punto más. Las dudas vienen más por la planificación. No hubo pretemporada con su entrenador por motivos ya explicados, y se empezó como un tiro. ¿Cómo estará el depósito en mayo?

- Y luego está el Real Madrid, que ha pasado de tener a Plaza en la calle, a lograr estabilidad en la liga y machadas en la Euroliga. Ayer ganó por una buena defensa y por dos grandes chispazos de Bullock en la recta final del partido. ¿Qué más necesita para ser tenido en cuenta como candidato? Supongo que un par de partidos más al nivel del partido de ayer.

Es cierto, no he mencionado al Joventut. Admiro el buen trabajo de Sito, pero la Penya realmente llegará hasta donde pueda. No será culpa de su entrenador, que con todo lo que está bailando, está haciendo un muy buen trabajo, será siemplemente, que no hay material para mucho más.

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Si McDonald midiese 2.13 vería al Tau como máximo candidato. Le falta más altura interior pero da miedo, ahora. El Barça es el equipo más completo y sólo le falta la dirección que no tiene Lakovic.
Me he manifestado muchas veces ya al respecto y lo digo otra vez. Este año ni CSKA ni los griegos dan miedo...Tau y Barça (cuando le apetece) sí.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

A mí el Olympiakos me parece un rival más que duro para la Euroliga. Creo que depende más de ellos mismos, que no se auto-inmolen y sepan que la parte importante de la temporada es más adelante. ¿Por qué no juega casi Erceg?

Creo que en una Final Four, y con Theo y Vujcic finos, son el rival a batir.