ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 9 de diciembre de 2008

Como mola ver jugar a Marc


Anoche volví a pensarlo. Juego inteligente con o sin balón, sacrificio por el equipo e inteligencia en sus movimientos. Su defensa de ayer sobre Yao es de manual. En anticipación, al choque todas las veces necesarias, y sin prácticamente cargarse de faltas. Pude ver la primera parte, y Marc fue la pieza clave de su equipo.

Sin McGrady ni Artest estaba claro que los Rockets buscarían al chino, y se puede decir que no lo encontraron. Ming parece no estar acostumbrado a que un tipo de su tamaño le saque a choques de la posición bajo el aro. Y no sólo eso, sino que sea capaz de saltar a intimidar a las ayudas en cada penetración del equipo rival. Especial mención aquí a OJ Mayo o a Q.Ross que cubría la ayuda con llegada hasta donde estaba Yao.

Su inteligencia en el campo es realmente a tener en cuenta. Ocupa espacios en ataque y en defensa tratando de hacer mejor el juego a sus compañeros. Ayer le vi hacer con mucha calidad una serie de pantallas laterales para lanzamientos de los exteriores. Es de esas cosas, junto con la defensa de Ming, que no salen especialmente señaladas en las estadísticas, pero de las que un entrenador toma nota cuando está viendo el partido.

Claro que se le ven defectillos, pero yo los achaco más a su condición de rookie que a otra cosa. De aquí a dos años, Marc va a ser uno de esos jugadores que sale al mercado oyendo ofertas más que suculentas. Un tipo de su altura, su movilidad y sobre todo, su conocimiento del juego, va a cotizar altísimo.

5 comentarios:

JR Sanchis dijo...

No todos los entrenadores. Precisamente el suyo deja bastante que desear...menos mal que ahora sabe recomponerse de los errores.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

No sé JR, yo lo poco que he visto a los Grizzlies no me parece lo que comentas. La base del equipo son 2 rookies como Marc Gasol y OJ Mayo, además de 2 jugadores todavía tiernos en cuanto a experiencia como Conley o Gay.

¿Cómo puede explotar mejor a esa plantilla su entrenador? Tiene lo que tiene, y lo utiliza, no tiene mucho más. Supongo que conforme Marc vaya ganando en experiencia, el equipo se podrá volcar un poco más hacia adentro, auqnue ya le llegan bastantes balones.

No me parece problema del entrenador, aunque le quieran cambiar por Penny Hardaway.

¿Qué sugieres para mejorar el juego Grizzlie?

JR Sanchis dijo...

Está claro que la dualidad Gay-Mayo no es lo más positivo. Creo que Mayo debe ser la estrella y a Gay lo traspasaría para buscar más contundencia en el 4-5. Me gustaría también que usara más a Hakim Warrick ya que pienso que es algo más que un buen reserva. Sú unica pega es que no posee un cuerpo contundente. Me gusta,eso sí, que foguee a Darrell Arthur porque les puede ayudar muchísimo en defensa y que de minutos a un Marc que me está sorprendiendo. Que lejos quedan ya los tiempos en que era maltratado por Ivanovic!!! Estoy de acuerdo en que es una plantilla joven por lo que ha de contar con un poco de mimo y no con un sargento de hierro pero, no se, creo que podrían dar un poquito más. Tampoco los bases ayudan. Lowry está lejos de su mejor nivel y Conley tampoco está a la altura de su cuarta posición en el draft.
No creo que Penny sea la solución.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Bueno, Rudy Gay tiene más protagonismo porque tiene más experiencia y galones, pero OJ Mayo está ganando protagonismo conforme pasa el tiempo.

A mí me gusta Gay, sus lanzamientos, su potencia... Suelo huir de todas estas corrientes de opinión típicas de anti-españolismo (no creo que sea tu caso, ¿eh?) que han rajado hasta la saciedad a tanto jugador que ha tenido la desgracia de coincidir con algún miembro español.

La lista de damnificados es para echarse a temblar...

JR Sanchis dijo...

ja,ja,ja...exacto. Mira a Blake...está haciendo la temporada de su vida y le recriminan a McMillan cada vez que no saca a Sergio (aunque creo que se equivocó anoche...o no, habida cuenta del historial de pérdidas de balón del canario).

No, si Gay es bueno pero creo que peca de excesivo individualismo. La temporada pasada ví más partidos de los Grizzlies y la sensación que me daban Miller y Gay es que el base únicamente estaba para servirles balones... En Connecticut, creo que jugó ahí, ya se le consideraba un jugador con enorme potencial pero creo que le faltó una temporada más de rodaje para consolidar fundamentos. Ahora usa mucho la potencia y un sorprendente buen tiro de tres (la pasada temporada). Creo que debería de ser más compañero cuando ve el aro cuadrado pero ese es el mal de los tiradores compulsivos. Te ganan muchos partidos pero son capaces de perderte otros tantos. Ahí el papel del entrenador es crucial.