ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Explosivas declaraciones de Chantal Julien, árbitro de los JJOO de Pekin

Cómo mola leer los Bullets de cada semana que nos traen los amigos de BallInEurope... pero es que los X-mas bullets que han traído en el día de hoy traen algo bastante importante.

Declaraciones de Chantal Julien, árbitro francesa en los Juegos Olímpicos:
You don’t call the same things on the Americans than you do call on other teams. You have to call the most evident of the evident things. If you call a travel every time that Kobe Bryant starts a drive, you will get a call, you as the referee… During the final, the Spanish team has been penalized on the US travels. With the consequences that we know at the end with the two technical fouls on non-called traveling violations. This was embarrassing…

O lo que viene a ser:
No pitas las mismas cosas a los americanos de lo que le pitas a otros equipos. Tienes que señalar las más evidentes de las cosas evidentes. Si pitas pasos cada vez que Kobe Bryant empieza una jugada, recibirás un aviso, y como árbitro... Durante la final, el equipo español estuvo penalizado por los pasos de los Estados Unidos. Con las consecuencias que vimos al final con las dos técnicas por pasos no pitados. Fue un poco embarazoso...

Es algo que todos conocíamos, vale, pero demonios, que lo diga un árbitro de los importantes... tiene su guasa. ¿No?

La FIBA debe estar pensando... ¿Para qué dices nada, Chantal?

Chantal no fue árbitro en ese partido, y sí por ejemplo en el Alemania-Estados Unidos de la fase de grupos, por lo que sabe lo que es pitar a Kobe y compañía...

Encontráis el artículo de orígen aquí, en la maravillosa web de BallInEurope

8 comentarios:

Unknown dijo...

Increibles declaraciones (no por falsas sino por el coraje que ha mostrado al hacerlas)
No hace mas que poner un poco de luz en todo este debate que se ha armado en torno a los pasos del USA Team.
Que pateticos y despreciables (no me refiero a los jugadores, pues ellos no tienen la culpa) que hayan tenido que recurrir a esa clase de manias para poder ganar el oro. Es lamentable.
Saludos Gonzalo y que pases una feliz navidad!

Pirrimarzon dijo...

Mucho me temo que esta árbitro tiene las horas contadas. El lobby americano tiene tanto peso que sólo se me ocurren dos caminos: o se destapa la trama pro-americana desde el comité de árbitro, o esta Chantal estará esperando su turno en la cola del paro en breve. Y me decanto por lo segundo.

Saludos navideños.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

@Lucas: ¿Gonzalo?

@Pirrimarzon: Bienvenido. Habrá que seguir la pista a Chantal. Primeor porque no es común ver a mujeres pitando a ese nivel, y segundo porque habrá que ver, como apuntas, qué factura le pasan estas declaraciones...

Paco Garcia Polit dijo...

Vaya, parece que los de Marca han vuelto al trabajo y han tenido que recuperar el terreno perdido.

BOMBAZO!

http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/seleccion/es/desarrollo/1194833.html

Anónimo dijo...

Me pareció lamentable el arbitraje del baloncesto en los Juegos Olímipicos a favor de la selección USA. Sin duda esta vez intentaron se más un equipo, sin embargo, es evidente que su baloncesto ya no está por encima del europeo, sin embargo, su nivel de prepotencia sigue estando muy por encima.

La selección española fué la mejor, el mejor equipo, no es justo no pitar los pasos para favorecer al rival. Espero que algún dia estas cosas cambien...

imaginauta dijo...

Bueno, en el foro de la acb ya han descubierto esta noticia y lo que más me ha sorprendido es que en vez de aparecer tu blog como fuente lo hace el Marca.

Conociendo el percal estoy convencido de que el redactor de turno descubrió el pastel a través de tu artículo, pero constancia queda de que yo lo leí aquí dos días antes.

Te has apuntado un tanto sensacional. Felicidades.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Hombre, quiero pensar que no es así. Supongo que habrán leído la web de BallInEurope, que es la que trajo la noticia de BasketBallNiews. Yo lo cogí de su página, que me parece de las más buenas y destacadas que hay.

Los bullets son geniales, incluidos los de Yarone sobre la Euroliga. Y de uno de esos bullets salió.

imaginauta dijo...

La verdad es que mi confianza en los redactores del Marca es cada vez más nula. Esta semana publican una información relativa a una norma de la UEFA que en el foro acb llevábamos días manejando, y solo somos aficionados. Entiendo que les defiendas como compañeros de profesión, pero perfectamente veo plausible que lo hayan leído en tu blog y se apunten el tanto.