ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 18 de diciembre de 2008

Juego: ¿Qué no sale en la estadística?

Hola a todos. Planteo a todo aquel que lea este escrito un juego muy sencillo en el que le animo a participar. La pregunta que planteo es muy sencilla: ¿Qué aspectos del baloncesto, visibles pero quizá no tangibles, no salen comúnmente en la estadística? La pregunta es más sencilla de lo que parece. ¿Qué no sale en la estadística?

Empiezo yo con un par de ejemplos

- Los bloqueos que realiza un juegador y que permiten a un compañero salir librado a un lanzamiento.
- Las veces que cierras el rebote defensivo bloqueando a un jugador rival y un compañero se hace con ese rebote.
- Los cambios defensivos o variantes que realiza un entrenador durante el partido.

Lucas: - Las faltas ofensivas provocadas por una buena defensa (podría considerarse un robo de balon ya que la falta ofensiva se considera como una perdida) y los tiros desviados provocados por un defensor que no llega a ser tapon por no tocar la pelota.

Randy Boongolouder: - ¿La desconcentración provocada por las cheerleaders? ;)

Raúl: - La presión provocada por una buena defensa, que hace que el atacante pierda el balón, por un mal pase, gracias a la presión

Anónimo: - yo digo el papel del típico jugador carismático y líder del vestuario, aunque juegue muy poco...

Aporto yo una más:
- Las veces que un jugador es capaz de volver tras un 2 contra 1 tras bloqueo o es capaz de recuperar a su par tras una situación de ayudas y circulación de pelota del equipo contrario.

Mattu: - Yo voto por la capacidad de sacar de sus casillas al par en ambas partes del campo. Lo llamaría "factor Bueno".

¡Seguid aportando!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Las faltas ofensivas provocadas por una buena defensa (podría considerarse un robo de balon ya que la falta ofensiva se considera como una perdida) y los tiros desviados provocados por un defensor que no llega a ser tapon por no tocar la pelota.
Son las primeras que se me ocurren, ire pensando en algunas mas.
Saludos!

Anónimo dijo...

¿La desconcentración provocada por las cheerleaders? ;)

Anónimo dijo...

La presión provocada por una buena defensa, que hace que el atacante pierda el balón, por un mal pase, gracias a la presión

Anónimo dijo...

Oye, qué buena pregunta....

mmm...yo digo el papel del típico jugador carismático y líder del vestuario, aunque juegue muy poco...

Matías Castañon dijo...

Yo voto por la capacidad de sacar de sus casillas al par en ambas partes del campo. Lo llamaría "factor Bueno".