ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Por qué un entrenador ACB no puede ser seleccionador español y un entrenador en el exilio sí?

La Federación Española de Baloncesto sigue acumulando episodios surrealistas en lo que a nombrar nuevo seleccionador se refiere. Tras el "Culebrón Pepu" y el "Culebrón Aíto", llega... el "Culebrón Scariolo". Huelga decir que sí, que este culebrón es mucho más elegante que los anteriores.

Resulta que un entrenador que entrena en la ACB no puede entrenar a la selección porque siempre se ha dicho aquello de la exclusividad, y de estar centrados en su trabajo y tal y cual... ¡y ahora vamos a fichar a un entrenador que está entrenando en Rusia!

Que supongo que se pasará cada fin de semana a ver 5 partidos ACB en sus ratos libres para ver como evolucionan sus seleccionables y tal y cual como la selección siempre ha dicho necesitar.

Bueno, pues esto ya no es óbice siempre que no suceda en un equipo ACB, claro.

Y poor si la risa ya no fuese cercana a la carcajada, no es la última... la última son las declaraciones de José Luis Sáez sobre Aíto que, anonadado, he colgado en la parte superior del blog: "Me arrepiento de cuando le fiché porque era para un proyecto a largo plazo y parece que yo era el único que no se había enterado. A partir de ahí, cuando se abandona la selección, no se vuelve a contar con él. El trato, el trabajo y la relación con Aíto durante el trayecto es exquisito". La noticia entera en el desayuno de Europa Press no tiene pérdida.

Me parece maravilloso que Sergio Scariolo sea el próximo entrenador español, lo que no me parece bien es el juego de mentiras que desde hace un año está intentado hacer creer cada día el presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Huida hacia adelante.

¡¡Despilporrio!!

6 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Y el culebrón Imbroda, y el culebrón Moncho...Yo el otro día me preguntaba si esta apuesta es una puerta abierta para que Dusko Ivanovic sea el próximo seleccionador. Curioso que el españolismo osborniario de Sáez derive en la contratación del sabio Scariolo. Como siempre, dejando de lado al baloncesto del Este, tanto en la confección de su mundial, del que algún día hablaré porque sólo conozco de oídas (no he querido perder en tiempo en leer) hasta la no apuesta por valores emergentes y consolidados como Martínez o Maldonado. Menos mal que lo de Aíto fue un error...no entiendo porqué no lo contrató teniendo siempre a mano a Pesquera (vaya nefasta dirección en los JJOO de Athenas). Bueno, me retiro que me sale bromuro... y ya toca empezar a currar. Saludos

Anónimo dijo...

(Zury) Amén Alvarito, amén

Anónimo dijo...

Paúl - Evidentemente la FEB es un despropósito con el tema de los seleccionadores y el protagonismo de Sáez, pero no me gusta que el seleccionador sea entrenador de un equipo, y me remito al precedente del balonmano. El señor Pastor ganó el mundial según aterrizó en la selección, pero a partir de ahí, cuando comenzó a entrenar también a su equipo fue una basura, fue totalmente parcial, injusto y además maltratando a muchos jugadores, anteponiendo su cabezonería al bien de la selección. Por no hablar de la influencia sobre jugadores para acercarlos a su órbita, ha sido una de las mayores vergüenzas que he visto, pero como no tiene tanta repercusión, no se ha sabido nada.

Así que ojalá el nuevo seleccionador no comparta su cargo, y si lo hace, creo que prefiero que lo haga fuera de la ACB.

Anónimo dijo...

la normativa la impuso la ACB para evitar esas cosas que comenta ¿Paul?

Unknown dijo...

Hasta los h..... de Sáez y sus tonterías.

Anouar Marrero dijo...

Yo prefiero que un seleccionador tenga exclusividad, pero desde luego lo que no me parece lógico es fichar a un tio que está entrenando en Rusia. Es una pena que el mamoneo de la federación empañe la época dorada del baloncesto español.
Ya esta bien de decisiones arbitrarias del dandy engominado y egocéntrico de Sáez.