ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

domingo, 10 de agosto de 2008

U20: Un bronce de mérito, eclipsado

Los chavales de la selección española Sub20 acaban de lograr la medalla de bronce en el europeo de Riga de la categoría. Lo han hecho tras imponerse a Turquía con claridad en el encuentro por el bronce por 91 a 72. Un torneo en el que hay ausencias muy destacadas en cada uno de los equipos, por diferentes cuestiones. A grandes resgos faltaban: Ricky Rubio en España, Kosta Koufos en Grecia, y Alexis Ajinca y Nico Batum en Francia.

Pese a esto, los Claver, Aguilar, de la Fuente, Colom, Rabaseda (mucho ánimo) y compañía, que se metieron de milagro en semifinales, plantaron cara a una generación de lituanos que de verdad que va a dar que hablar. Quédense con nombres (algunos ya deben sonarles) como Martynas Gecevicius, Zygimantas Janavicius o Donatas Montiejunas. Y los que hoy tienen delante, los serbios, no se quedan atrás, los Dusan Katnic, Milan Macvan, Marko Keselj o Miroslav Raduljica.

Que vale, que sí, que muchos de estos que están jugando en Serbia y Lituania fueron los que la liaron en el Madrid Arena, es cierto...

¿Y Saben qué es lo más gracioso de todo esto? Que los Juegos Olímpicos no nos han dejado ver ni uno sólo de estos partidos, y la verdad es que es una pena, porque ver jugar a estas generaciones es una gozada.

4 comentarios:

JR Sanchis dijo...

He leído por ahí que Donatas Montiejunas es un jugadorazo. De todas maneras no hay que alarmarse ni asustarse. Los próximos dos o tres años son fundamentales para estos dos jugadores. Recurdo que Rentzias y Milosevic -al igual que Lorbek, Bogut u Ojilvil)- fueron los dueños del mundo en los campeonatos juniors que les tocó jugar y muchos de ellos no han funcionado.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Lo que he visto jugar a Montiejunas (el campeonato de laSexta y el mundial de poco tiempo antes) me ha parecido un pívot con buenos fundamentos de cara a canasta. Es alto, móvil... y tirar, pues manco manco no es.

Ah, Milan Macvan, ese que los iluminados decían que "abusaba de su físico, luego no llegará a nada", está completando su mejor partido del campeonato en la final, 15 puntos sin haber llegado al descanso.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Serbia se lleva la final con 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Milan Macvan.

Angelito.

JR Sanchis dijo...

Pues no es manco el serbio. Ahora a cuidarlo y que no se vaya corriendo a la NBA, que allí perderá todo lo que sabe y lo que le queda por aprender.