ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

sábado, 9 de agosto de 2008

Las PK's: Goebbels, Nowitzki, Welp...

La Segunda Guerra Mundial tuvo una gran dimensión en cuanto a lo que la propaganda de guerra se refiere. En el bando nazi, el encargado de gestionar este importante apartado era Joseph Goebbels (el hombrecillo de la foto), llamado de hecho Ministro de Propaganda. Para afrontar la IIGM, Goebbles monta las llamadas PK's, acrónimo de las llamadas Propaganda Kompanien.

¿Qué pretendía Goebbels que fuesen las PK's?
Pretendía integrar un grupo de cronistas dentro de las unidades de la Wehrmacht, que era el nombre que recibian las fuerzas armadas alemanas. Si idea inicial era que éstas no perdieran su estatus civil... algo que finalmente no consiguió, ya que acabaron integrándose con armas en mano.

¿Quiénes las formaban?
Estaba formadas pro reservistas y ex combatientes de la Primera Guerra Mundial, unos 20.000 hombres, cuya misión fundamental era la de estimular a los combatientes que estaban en el frente, supongo que contando batallitas de las batallas pasadas a lo abuelo cebolleta.

Para que os hagáis a la idea, es como si Christian Welp, Campeón de Europa en 1993 (sujeta el trofeo en la foto) con la selección de Alemania, se une a la expedición de los Dirk Nowitzki, Chris Kaman a darles apoyo moral de cara a estos Juegos Olímpicos

¿Os imagináis que esto se utilizara a menudo?
Tendríamos a Epi, Sibilio, Corbalán, Iturriaga, Margall... dando ánimos todo el día a los chavales de la selección en la previa de cada partido. "¡Ánimo chavales, como nosotros en el 84!".

O lo que sería aún más surrealista... ¿se imaginan al mismísimo Dream Team americano, al lado de los jugadores actuales aleccionándoles sobre como pasearse por unos juegos olímpicos? "Chavales, nosotros lo hicimos, y además no es que nos costara demasiado, la verdad. Nos dio tiempo a ver Barcelona y todo, y sin embargo, vosotros en el pasado Mundial..." La cara de vergüenza que se le podría quedar a los actuales miembros sería digna de admirar... Es más, sabiendo que las PKs acabaron combatiendo como uno más... ¿se imaginan que salen los Jordan, Robinson o Ewing a jugar de nuevo? Dicen los nostálgicos que igual hasta les iba mejor...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las PKs fueron malas. Pero no tanto como los Pecos.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Ese tipo de cosas no te atreves a ponerlas en tu blog :D