ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 19 de agosto de 2008

No jugamos contra Croacia

Jugamos contra nosotros mismos. Es el momento de poner las cartas sobre la mesa y decir a todo el mundo qué estamos dispuestos a hacer en estos Juegos Olímpicos. La partida ya ha avanzado lo suficiente, y no nos va tan bien como para no mover ficha hasta la final, más que nada porque no queremos estar ya sin dinero para entonces.

Ganar mañana no depende de lo que delante haga Jasmin Repesa, ni Marko Tomas, ni Planinic si juega, ni mucho menos jugadores como Roko Ukic, Marin Rozic, Davor Kus o Stanko Barac. Y mira que nos lo han puesto muy difícil de forma histórica... para muestra, dos botones, cuando nos ganaron el el Eurobasket de Madrid y cuando casi lo consiguen en el Eurobasket de Belgrado, en el que sólo una (a mi modo de ver) clara falta de Jorge Garbajosa en el rebote final nos llevó a la prórroga... un partido en el que los croatas salieron tan mosqueados, que nos dedicaron este video:

Y seguro que nos complican la vida, es así como debe ser... pero este partido no va de ellos, va de nosotros:

- Va de que el equipo se mentalice y se agrupe para no hacer notar la más que posible baja de Marc Gasol, que a saber para cuando estará en condiciones de ayudar. Especialmente claro, los interiores, donde espero qeu Garbajosa haga de la experiencia su virtud.
- Va de que José Manuel Calderón decida que él es el mejor base de Europa, y como tal, debe tomar el mando del equipo, y comenzar a aportar mucho más de lo que está haciendo. Esto es, demostrar que tiene un gran 1vs1 con desborde y gran visión de juego, que tras el pick and roll puede volver loca a cada defensa, y que debe volver a penetrar a canasta como arma mortífera, dejando sus lanzamientos para cuando sus defensores le dejen el espacio adecuado.
- Va de que Pau Gasol comprenda que la gran diferencia entre España y Croacia pasa por lo brillante que pueda estar, sea con canastas o sea con asistencias y buena circulación de sus compañeros.
- Va de que Juan Carlos Navarro vuelva a sentirse esa anguila eléctrica que es imposible de defender a nivel de FIBA, donde su explosividad en el 1vs1 aún no ha encontrado piernas que le defiendan.
- Y claro, va de que Aíto García Reneses demuestre que su sabiduría adquirida durante el paso de los años puede ser plasmada en estas situaciones límite. Que tanto él como Quim Costa saben explotar el jugo de este equipo, y saben buscar los puntos débiles de una Croacia que desde luego, los tiene. Yo creo en Aíto, y creo en su capacidad para llevar a un grupo aspirante a todo.

Llega el momento de la verdad, cuando no tenemos margen de acción. Que nadie dude que todos vamos a estar detrás empujando, los mismos que empujábamos cuando no éramos campeones del mundo, y los mismos que saben que este deporte aún tiene muchas alegrías que darnos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido con vos en que España depende de España y que llegará tan lejos como se lo proponga. Cuidado con los croatas, que si no están a pleno se les puede complicar.
En cuanto al video... que mas se puede agregar! un papelón el que hicieron los arbitros.
Un abrazo!

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Lucas, el video como bien especifico, está editado y seleccionado por un seguidor croata. Vamos, que sólo incluye las jugadas que quiere... te imaginas lo que quiero decir.

Unknown dijo...

Comprendo lo que me decis, pero no vamos a negar lo desastroso de los arbitros.
Lo que quiero decir es que no se si hubo favoritismo a favor de España (habría que ver que cobraron a favor de Croacia) pero si que todas y cada una de las jugadas que muestra el video hubo pitazos por lo menos dudosos, de eso no hay duda.