ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 7 de agosto de 2008

La gran oportunidad de Álex Urtasun en ACB

Y de la mano de Pablo Laso, como no podría ser de otra forma. Sin el yugo de cesiones en las que debe demostrar que eres un jugador apto para un equipo ACB.

Sus dos etapas ACB anteriores en Pamesa no siren para calibrar ésto. En la primera, ocupó la ficha de Antoine Rigaudeau tras su grave lesión, y en algunos partidos tuvo sus gotas de protagonismo. Por ejemplo, una acetada defensa suya contra el FC Barcelona, en la que paró a JC Navarro haciéndole botarse el balón en el pie, dio la victoria a aquel Pamesa de Pablo Laso contra el equipo culé. (De esa etapa es la primera foto)

Ya antes de Pamesa, coincidió con Laso en su etapa en el Cerámicas Leoni de Castellón, que al fin y al cabo era el equipo filial del Pamesa. Volvió a coincidir en la temporada siguiente, en la que fue cedido al Lobos... quedaron primero de la regular, y se la pegaron en cuartos.

Volvió a Valencia para los pasados Play-Offs, y esta temporada ha ocupado la ficha que dejó libre Víctor Luengo. La verdad es que ha jugado más de lo que él podría suponer, más que nada por la gravísima lesión de Vule Avdalovic que le dejó fuera toda la temporada, y por la incomprensible decisión de Pamesa de no contratar a nadie en su lugar.

Ahora, y tras el segundo paso por Pamesa (segunda foto), se desvincula y se va con Pablo a la ACB... pero ya no para ocupar puestos residuales, sino para poder jugar y ser más importante de lo que lo fue en Pamesa.

Espero que tengas más suerte Álex, esta es tu oportunidad.

1 comentario:

Dr. Basket dijo...

Esperemos que tenga suerte. Porque la va a necesitar. Tanto él como su equipo.

He de reconocer que todo lo que suena a Urtasun me despierta cierto excepticismo. Creo que el paso de su hermano por Zaragoza me dejó escarmentado...