ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

domingo, 10 de agosto de 2008

Primer partido... no pinta mal

No sé si ganaremos medalla en las olimpiadas... pero me lo voy a pasar en grande.

La primera conclusión es tan lógica como importante: La selección de Aíto no es la selección de Pepu. Muchísima más velocidad, muchísima más agresividad... y muchísimo más riesgo. Se adelantan las líneas de presión, se va más al trap, se salta al robo... esto, claro, provoca desajustes propios y ajenos y bien superada, deja posiciones libradas de lanzamiento exterior... el que algo quiere algo le cuesta, vamos, nada que no hayamos visto en el DKV Joventut. Es por eso que no debe llevarnos a sorpresa que Rudy brille con luz propia en la primera cita importante.

Pau, Marc, Felipe, Raül, Navarro y Garbajosa... están aún un puntito por debajo en comprensión de lo que el entrenador les pide. No así los Ricky, Mumbrú (hace poco trabajó con Aíto) Carlos Jiménez (de profesión, trabajador) o Berni Rodríguez, al que esto de defender fuerte le encanta. Calderón no es el base aitista por excelencia, pero es que está en un momento tan dulce de su carrera, que a poco que se ponga debe ser el mejor base del campeonato.

Ojo: Me preocupa Garbajosa. Creía que a estas alturas de preparación estaría ya un poco mejor físicamente. Huye en ocasiones el contacto, algo que nunca había hecho, y que le había convertido en eje de nuestra defensa. En ataque carece de potencia, al menos de la que sería necesaria... espero que vaya creciendo durante el campeonato.

Eso sí: ante todo, buenas sensaciones. Porque he visto actitud muy positiva de los jugadores entre ellos y para lo que les pide Aíto. 12 jugadores al servicio de un tipo de juego exigente, pero que si nos sale, esto pinta francamente bien.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que no queda mas que felicitarlos. Han hecho un gran juego.
Esperaba mas oposicion de Grecia.
En cuanto a los nuestros... que te puedo decir.
Aunque no lo creas aqui en Argentina no se ha podido ver el partido. Los tres canales que transmiten los JJ. han pasado futbol, increible.
Por ultimo creo que nuestro cuerpo tecnico no está a la altura de las circunstancias, nada mas que seis jugadores, que barbaridad.
Un abrazo!

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¿No lo han echado? Bueno claro, es el fútbol... pero que pena que no respeten ni a unos vigentes campeones olímpicos...

Hay un par de lugares por donde se puede ver en Internet con mucha calidad.

La web de los juegos, en la que tienes que buscar por cual de los 12 canales se está emitiendo:
http://www.eurovisionsports.tv/olympics/

O este canal de channelsurfing:
http://www.channelsurfing.net/watch-olympic-games.php?w=02

Ahí se han podido ver todos los partidos. Nosotros, de la TV pública tiene 3 canales, en 2 de ellos echaban la olimpiada, en uno el fútbol (vuestro partido, bonito gol) y en otro el baloncesto.

¿Viste el partido entonces? Preocupante...

Unknown dijo...

Gracias estimado Alvaro, lo tendré en cuenta para el proximo juego!
Un abrazo!

JR Sanchis dijo...

Buenas vibraciones aunque, como dices, me cuesta ver a Garbajosa a un nivel medio después de sus exhibiciones años ha. Esperemos que vaya cogiendo el ritmo y le veamos fuerte en la siguiente ronda.