ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 8 de agosto de 2008

Otro Marc a la sombra... ¿cuál es su techo?

El paralelismo del nombre es más que evidente... el hermano de, se llama Marc. El matiz que lo diferencia es importante, y es que Marc, en este caso, es más mayor que el hermano que marca la historia del baloncesto español.

Marc Gasol se ha ganado ya el respeto de todos a ser considerado como uno de los mejores jugadores españoles de la actualidad, y sus actuaciones y su potencial nos obligan a mirarle ya como lo que es, una realidad de cuyo techo se desconoce altura.

Pero esta entrada es para hablar de Marc Rubio, que ayer fue vital para que la Sub20 ganara a Rusia con un parcial de 24-2 y se colara (Gracias Francia) en las semifinales del europeo. Al principio de ese Europeo Sub20, sospeché que Marc no tendría demasiado protagonismo, pues la calidad exterior de ese equipo era más que evidente. Pero Marc ha sabido ganarse un puesto. Ahora, Xabi Rabaseda, escolta titular del equipo, no va a poder disputar las semifinales contra lituania, por lo que Marc tendrá una gran oportunidad para reclamar su sitio.

Aunque la comparación odiosa con su hermano parece evidente, Marc debe seguir su camino... recordemos que Marc debutó en ACB de la mano de Aíto con 17 años, y si bien no ha tenido la meteórica trayectoria de su hermano, creo que aún se le debe tener en cuenta. Además que su condición física mejora por momentos.

AH, interesante artículo en la Web del campeonato sobre Marc Rubio.

1 comentario:

Unknown dijo...

La comparaciones son inevitables por lo que es muy importante que Marc haga su propio camino.
De todos modos, y lamentablemente, si no se destaca demasiado nunca dejará de ser el hermano de Ricky.
Un abrazo!