ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 14 de agosto de 2008

La motivación: Welcome back, Garbo

Hay momentos en la vida de un jugador que se quedan grabados en tu retina. No sólo los momentos bonitos, que también, sino los momentos malos, en los que uno tiene la sensación que haciendo un poco más, podría haber cambiado el signo final de un partido importante. Ese tiro libre fallado, ese balón perdido... o como en el caso de Jorge Garbajosa, esa canasta que anotaron en tu cara:
Dirk Nowitzki: Una canasta que nos dejó fuera de la final del Eurobasket de Belgrado en 2005.

No es la primera vez que nos enfrentamos a Alemania desde entonces, pero la ocasión era propicia. Hoy, Garbajosa ha realizado una excelente labor defensiva sobre el que fue su verdugo aquel día, uno de los jugadores más difíciles de defender de todo el planeta.

Sospecho que el problema físico del que hablaba en el primer partido, existe, y que la falta de confianza tras salir de una lesión importante, también. Hoy parece que este último aspecto, el de la confianza, lo hemos solventado en parte.

Ven para quedarte, anda.

6 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Es bueno que entre de nuevo en la dinámica exitosa. Esperemos que a partir de ahora no sólo destaque su defensa sino también su acierto en el tiro, que anda todavía bastante descafeinado. Y que Navarro se aplique el cuento.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Te voy a decir algo: Me preocupa ahora mismo mucho más Calderón que Navarro. Le veo falto de ideas en ataque, incómodo y con poca fluidez. No suelta la bola rápido, sino que busca acciones de bote muy forzadas, como lanzamientos en 1 contra 2. Triples en malas posiciones... un juego un tanto egoista. Cuando movió al equipo con un poco de criterio, encontró situaciones mucho más favorables para él.

Navarro creo que poco a poco va recordando quién es Aíto, y dónde está el nivel de exigencia. Creo que está mostrando una actitud encomiable para eso, y que verle a un nivel altísimo es cuestión de tiempo, quizá ya contra USA.

www.checheche.net dijo...

Y yo que veo malas caras entre el equipo...

V Molins

Unknown dijo...

La NBA les ha hecho muy mal a algunos jugadores españoles: Garbajosa y Navarro se han "quemado" y a Calderón le han cambiado la manera de jugar.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

No comparto tu opinión, Lucas.
-Garbajosa se lesionó de muchísima gravedad en la NBA, y es ese, y no otro, el orígen de todos los problemas posteriores. Luego el esperpento de todo lo que sucedió en el Eurobasket hizo el resto.
-Navarro ha estado sólo una temporada, y creo que no va a ser negativa su estancia, ya que ha competido muchísimo a primer nivel, y eso yo creo que tiene que hacerte crecer. Ha vuelto, básicamente, por dinero.
-Calderón ha tenido que aprender el modo de juego NBA para progresar, y vaya si lo ha hecho. Lo curioso es que allá se le ve mucho más director de juego de lo que nunca fue en España. Además de haber mejorado ESCANDALOSAMENTE su lanzamiento exterior. Otra cosa es que esté jugando de forma bastante mala, que es cierto.


Molins, ¿ves malas caras? Yo hoy viendo el partido, he visto al banquillo muy metido en el juego con los compañeros. Creo que aún estamos asimilando del todo lo que Aíto quiere trasladar, y también creo que no puedes quemarte antes de los cuartos de final.

Firmo palmar de 40 con los americanos si pasamos como segundos y esto nos permite llegar a la final.

Dr. Basket dijo...

No se si son malas caras, pero sí que creo que algunos se sienten más incomodos con el nuevo sistema impuesto por Aito.

Sí creo que la estancia de Navarro en la NBA ha podido ser negativa, por el simple hecho de que se ha pegado un año sin competir. No solo estaba en un equipo en el que no se jugaba para ganar, sino que la segunda mitad de la temporada se limitó a tirar de 3 en busca del dichoso record.

Coincido en cambio con Alvaro en que Calderón está espesito. No se si es saturación de la temporada NBA, las rotaciones...pero el año pasado en el europeo se meo a todos, y este año no termina de arrancar.