ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

domingo, 24 de agosto de 2008

Gracias, simplemente gracias

Guarden cada uno de los momentos que acaban de vivir, cada una de las jugadas del partido que hemos tenido la enorme suerte de ver, cada una de las acciones, los gestos, las luchas, las protestas, las canastas, las ayudas, las polémicas, las risas, las lágrimas, los puntos encajados, los tiros libres fallados, las jugadas de estrategia, los triples, EL MATE, la confianza en unos mismos, el orgullo doliga, el competir al máximo nivel.

Esta va por Pepu, por lo mucho que luchó por este proyecto y que seguro estará emocionado con lo que ha visto, va por Calderón, que se quedó en el banquillo aquejado de una maldita lesión. Y qué cojones, va por todos nosotros.

Quedáos con todas las fotos de aquello:





















Declaraciones de los nuestros:

Carlos Jiménez anunciando su despedida...
Se lo he comunicado a los compañeros. Ha sido un partidazo y no hay mejor despedida posible.


Rudy Fernández:
En muchos años no va a haber algo igual. Mientras estábamos jugando se nos veía disfrutar, sabíamos que podíamos. Estamos supersatisfechos por habernos enfrentado a una gran selección y poder plantarles cara. Lo más importante es que hemos sido doce compañeros que hemos estado luchando al máximo. Ellos se han dado cuenta de que nos tenían que respetar. No ha tenido nada que ver con el partido que hicimos en el grupo con el de ahora en la final. En muchos años no se va a ver un partido igual porque ambos equipos hemos estado a un gran nivel. He disfrutado mucho. He recibido 40 mensajes de felicitaciones porque la gente se ha dado cuenta de que hemos luchado y hemos estado ahí.


Jorge Garbajosa:
Ha sido uno de los mejores partidos de la historia". "Los dos equipos han estado a una gran altura, jugando muy duro, con mucho roce, jugando limpio, pero al máximo, con un acierto espectadular. Los equipos han estado bastante mejor que el arbitraje. Es un éxito y el que diga lo contrario se equivoca y más perdiendo con todo el honor del mundo ante uno de los mejores equipos de la historia sin ningún tipo de ayuda. Cuando las cosas se han puesto feas ha seguido luchando. Hemos hecho un torneo brillante. Ellos sabían que les íbamos a obligar al máximo. No son tan estúpidos como para pensar que iba a ser igual que en la primera fase. Hemos jugado un grandisimo partido, aunque no ha sido suficiente para llegar al oro pero eso no esconde que ha sido un éxito. Estoy convencido de que como grupo somos fuertes y vamos a seguir a morir. ¿Si ha merecido la pena? No puedes imaginar cuánto. El vivir esta experiencia después de la travesía estúpida por el desierto que he llevado año y medio es increíble. Cualquier esfuerzo por estar en este grupo es muy pequeño para lo que recibes. Me lo he pasado de p... madre desde el 1 de julio. Ganar es la leche, pero ganar con esta gente no sé cómo calificarlo.


Ricky Rubio:
Estoy muy contento. Hemos hecho un gran partido. A partir de ahora, igual que yo veía por televisión los míticos partidos de Michael Jordan y demás, ahora será este partido el que se vea. Sabíamos que teníamos nuestras posibilidades, hemos hecho todo lo que hemos podido y hemos estado a punto de conseguirlo, pero tenemos que estar orgullosos por la medalla y por el partido que hemos hecho. Espero que vengan más auque por ahora voy a disfrutar de esta medalla que está muy bien. Espero que los aficionados hayan disfrutado con el partido porque lo hemos dado todo por nuestro país. Ha quedado claro que los españoles somos peleones y que no nos rendimos hasta el final.


José Manuel Calderón:
Ellos han tenido que dar más del cien por cien, cerca del doscientos por cien porque si no, no ganan. Hemos demostrado que somos mejores. Si el arbitraje hubiera sido con las reglas FIBA habríamos ganado. Se les ha visto un poco más nerviosos que en otros partidos, todo el que haya seguido un poco a este equipo lo ha podido ver, estaban todos de pie, hablando, un poquito nerviosos sí que han estado. Estamos muy contentos pero un poco cabreados, nos hemos quedado a las puertas y cuando estábamos más cerca no ha podido ser. Hemos llegado a donde queríamos. Hemos perdido contra un equipo muy bueno. Creo que hemos dado la cara, todo el mundo lo ha visto y eso es lo importante. Estuve ayudando a sus compañeros, gritando, apoyando. Y la verdad es que ha sido espectacular. Ha sido un mes muy especial. Jugar así contra el que todos decían que era el favorito y lograra una plata en unos JJOO es apasionante. Ha sido un gesto muy bonito. Mi situación es diferente a la de Pau porque yo puedo estar saltando con mi equipación y estaré jugando en un par de días. Ha sido muy especial. Había hablado mucho con Pau, pensábamos que un lesionado nos podría dar buenas suerte como la otra vez y hemos llegado bastante lejos. Estamos en el mejor momento, con gente joven. Hay que seguir trabajando y para delante y conseguir muchas más cosas


Pau Gasol:
Este partido dice mucho de nosotros y de lo merecedores que somos de esta medalla. Se nos escapó, es una lástima pero estamos muy contentos. Fue un partido bonito de jugar. Lo tuvimos muy cerca. Tuvimos opciones durante todo el partido. La diferencia fue la mentalidad. Nunca nos vimos derrotados, que fue el error del primer partido, donde nos faltó chispa y confianza. No es igual un partido en la fase de grupos que una final pero estoy muy orgulloso y satisfecho. España jugó como un equipo y de forma excelente. EEUU juega muy bien pero es incomparable. Creo que sólo existe un Dream Team. Otros equipos puedes estar cerca del Dream Team. EEUU se tomó muy en serio el torneo y trabajaron duro. Tuvieron que trabajar muy duro para conseguir el oro, hicieron lo que se supone que debían hacer. Ahora me encuentro con mucha carga y el cuerpo nota excesos y tengo que controlar. Tengo 28 años y me queda bastante gasolina en el depósito. Veremos si puedo volver y si vuelvo tengo que estar al 100% para llevar a este equipo a conseguir lo que conseguimos casi todos los años.


Felipe Reyes contra los árbitros:
Creo que hemos merecido ganar la medalla de oro porque hemos hecho un trabajo increíble, si no llega a ser por los árbitros en vez de la medalla de plata tendríamos la de oro. Si les pitan los pasos que hacen, la defensa con manos que hacen y pitan todo, está claro que hubiésemos podido ganar perfectamente. Hemos estado a tres puntos a pesar de los árbitros y si hubiesen estado bien seguro que hubiésemos ganado, pero claramente. Si los árbitros hubiesen aplicado las reglas FIBA hubiésemos ganado pero estamos muy satisfechos por haber ganado la plata. Era un partido para disfrutar y así ha sido, hemos salido a la cancha sin miedo a nadie y no teníamos nada que perder. Creo que nos vamos muy satisfechos por el trabajo. El equipo ha demostrado que se crece en los momentos importantes y hoy ha sido así. He cumplido un sueño y estoy muy emocionado. Está saliendo gente joven que viene, lo que demuestra la cantera que tenemos. España creo que va a estar ahí arriba muchos años.


Declaraciones de ellos:

Su coach: Mike Krzyzewski
Estamos muy contentos porque hemos demostrado nuestra personalidad. España jugó excelentemente. Tratamos de pararles pero no siempre pudimos. Estamos muy orgullosos de haber conseguido el oro


LeBron James:
Respetamos mucho a España, teníamos muy estudiado y analizado el partido que teníamos que hacer, pero ellos estuvieron increíbles con jugadas espectaculares, aunque al final lo más importante es que Estados Unidos está de nuevo en lo más alto del baloncesto mundial. El partido nunca lo tuvimos cerrado, no puedo olvidarlo ni sacarlo de la cabeza, porque estoy convencido de que acabo de disputar un encuentro que pasará a la historia como uno de los mejores.


Kobe Bryant:
Lo que tú viste hoy jugar fue un equipo. Todo el mundo habla de la arrogancia de los jugadores de la NBA, pero no fue así en estos Juegos Olímpicos, simplemente la gente pudo ver a un grupo de jugadores creciéndose ante las adversidades que se nos fueron planteando y tratando de badearlas con éxito.


Dwayne Wade:
Simpre he sido capaz de dar un paso al frente y anotar lanzamientos importantes cuando los flashes son más numerosos.

6 comentarios:

Dr. Basket dijo...

Los pelos de punta tengo todavía.

Qué partido nos han hecho vivir.

Solo queda darles las gracias por lo que hemos vivido, no solo hoy, sino en este ciclo glorioso.

Tenemos ya partidos de sobra para ver cuando lleguen los malos tiempos.

Anónimo dijo...

(Zury) La verdad que me está costando escribir estas primeras líneas. Sigo flipando por el PARTIDAZO que acabamos de vivir. Este grupo de jugadores son increíbles. Las palabras de agradecimientos se quedan corta por todo lo que nos han hecho vivir. Hoy hemos dado todo lo que teníamos dentro. Y los americanos han tenido que sudar algo más que sangre para ganarnos (y no quiero entrar en la polémica de los árbitros que aunque no nos ayudaron tampoco han sido los responsables de la derrota). Ellos han sido mejores que nosotros y nos han ganado.

Pero me quedo con nuestra gesta, con nuestro sacrificio, con nuestra entrega... Por fin les veo dar absolutamente todo lo que tenían dentro a los jugadores en este torneo y sin duda ha valido la pena. Muchas gracias por el espectáculo que nos brindaron. Sinceramente, no los cambio por el equipo americano.

MIL GRACIAS.

Anónimo dijo...

Yo no quiero entrar tampoco en la polémica de los árbitros, pero el partido hubiera tenido un final mucho más interesante y ajustado si en los contraataques de EE.UU. se hubieran pitado ¡alguna vez! los pasos de salida (no les han pitado ninguno(de salida, digo)).

Enhorabuena por el blog, y enhorabuena a todos por el partido que hemos visto. El mejor que he visto hasta ahora.

Peter Pánico dijo...

Ser siempre máximo exponente!
Partidazo! cinco de la manhana en Brasil.

Anónimo dijo...

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

No hay palabras para definir lo que he sentido esta mañana e incluso ahora cuando lo he vuelto a ver.

Enormes todos, pero deberían hacerle algún homenaje especial al GrandiosoMagníficoFantásticoSuperior Carlos Jiménez

Sugar Sixx dijo...

Felicitaciones España. Merecida tienen la medalla plateada. Me hubiera gustado una final Argentina-España.