ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 27 de agosto de 2008

El diario Marca, Marca.com, Pepe Saéz y la salida de Aíto (Actualizado 28-8)

Que el diario Marca y Marca.com no es el mismo medio en cuando a baloncesto era algo que empezábamos a adivinar hace un tiempo. En la versión de texto no vemos las mismas noticias, el mismo tratamiento y el mismo rigor que sí se aplica en la versión digital. Me estoy mojando, es cierto, pero creo que es así. La última y sorprendente toma de ésto es el asunto de Pepe Sáez y la salida de Aíto García Reneses.

Atención a esto: Ayer, publicábamos en este mismo blog un enlace al artículo de Quique Peinado sobre las metiras de José Luis Sáez estos últimos meses, con párrafos tan contundentes como el que os destaco en la parte de arriba de la Web.

Hoy, la versión escrita del diario saca una entrevista con José Luís Sáez en la que se despacha a gusto de todas las acusaciones sobre su persona y se lava las manos en todo lo que ha pasado con Aíto y Pepu... cayendo en contradicciones.

Pero no es esto lo realmente sorprendente... lo que sorprende es que Marca.com no se hace eco de la entrevista a José Luís Sáez en la versión escrita, ni tampoco del artículo de opinión de José Luís Martínez, en la línea de lo dicho por el Presidente de la Federación Española...

¿Entonces nos quedamos sin la entrevista de Sáez en versión digital? ¡No! Marca.com no se hace eco... ¡pero sí la Federación Española de Baloncesto en su página Web! Vamos, que Marca.com no traslada la entrevista a su Web y la página de la FEB, sí.

Cosas que tiene la vida.

-----------------------------

Actualización 28 de agosto.

Un día después de publicarlo en papel y de que llevara publicado en la Web de la FEB... ¡Marca.com publica la entrevista en su Web!


Eso sí, seguimos recalcando, la información que apoya, en la Web, la noticia no es el artículo de José Luis Martínez de la versión papel (pro Pepe Sáez y su gestión) sino el artículo de Quique Peinado (Carga contra las mentiras de Sáez). Un artículo que, por cierto, ya se había retirado de las cajas de portada para dejarlo en los breves de abajo, y que ahora vuelve a las cajas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Supongo que esto vendrá a ser lo mismo que pasaba con El Mundo Digital (dueños de la cabecera Marca). La línea del digital hace un tiempo era mucho menos seguidista con una determinada ideología de lo que era la edición impresa.

Claro que el director de la impresa sigue teniendo su puesto de trabajo y al de la digital lo pusieron de patitas en la calle.

Peinado, ten cuidado.

Dr. Basket dijo...

Generalmente todas las entrevistas vienen a ponerlas en la web un días después. Supongo que será una especie de deferencia que quieran tener con el que paga por el periodico.

Lo de Peinado, más que considerarlo un articulo de Marca o Marca.com, consideralo un articulo de autor. Sin más.

Marca en general, creo que ya ha dejado bastante clara su postura estos dos últimos meses

Matías Castañon dijo...

Por cierto, Álvaro, por aquí hablan de aquel ágape ofrecido por Sáez después de nombrar a Aíto, en el que un colega oyó al ínclito Pepeluí darle un palito a Peinado (que el día anterior dijo lo de Aíto y Unicaja).

http://terrenojuego.blogspot.com/2008/08/la-gran-mentira-de-jos-luis-saez.html

Anónimo dijo...

(Zury) Quizás lo que más me molesta de todo, es que encima el tipo en la entrevista que le hacen sigue negándolo todo y manteniendo sus mentiras. Menos mal que alguien le destapó. en fin.

Por favor que alguien le eche ya de la federación.