ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 6 de agosto de 2008

Annapolis: Oriente Medio, Baloncesto...

Los que me conocéis sabéis que este tenía que ser, por narices, el primer tema a tratar. Vamos a ver como explicamos esto...


Esto es Annapolis, situada entre las grandes ciudades de Baltimore (Cuna de Bernard Hopkins) y de Wasington y capital del Estado de Maryland... Maryland es una de las universidades americanas donde podemos encontrar a jugadores de esos que de verdad nos suenan por su pasado... por ejemplo: Lonny Baxter, Len Bias, Steve Blake, Nik Caner-Medley, Juan Dixon, Steve Francis, Sarunas Jasikevicius, Drew Nicholas, Joe Smith o Chris Wilcox.

Una vez ubicado el lugar, pasamos a contar el tomate. Advierto que es copypaste pero retocado...



La Conferencia de Annapolis, realizada el 27 de noviembre de 2007, contó con la presencia del Primer Ministro de Israel Ehud Ólmert y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas. Se realizó en la ciudad homónima en el estado de Maryland, Estados Unidos, bajo los auspicios del Presidente de dicho país, George W. Bush, en el marco del proceso para alcanzar la paz en el conflicto palestino-israelí. (Podemos ver a los 3 en la foto) Contó a su vez con representantes de China, Rusia, las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Liga Árabe, además de los cancilleres palestino e israelí, Salam Fayyad y Tzipi Livni, respectivamente.

El primer ministro israelí Ehud Olmert y el mandatario palestino Mahmoud Abbas llegaron al compromiso de tratar todas las cuestiones que les separan en una hoja de ruta que debería concluir con un acuerdo antes de terminar 2008.

Las cuestiones más complejas para las partes son la creación de un estado palestino (chicos, importante que estos NUNCA se os olvide en un examen), el control de Jerusalén y su status futuro, el retorno de los refugiados palestinos y el futuro de los asentamientos judíos. Por su parte, los estados árabes reclaman la retirada israelí de los territorios ocupados en 1967.

El acuerdo permite discutir sin condiciones previas por las partes. El 17 de diciembre se llevó a cabo en París una conferencia de donantes para el proyecto.

El número dos de la organización terrorista Al Qaida, el egipcio Ayman al Zawahiri, calificó el acuerdo alcanzado como "una traición para vender Palestina" y entregarla a Israel y criticó a los líderes árabes que se sentaron junto al presidente estadounidense George W. Bush y al primer ministro israelí, Ehud Olmert, por participar en "uno de los capítulos de la cadena de etapas que tienen como objetivo la venta de Palestina".

---------------------------------------

A día de hoy las cosas han cambiado algo... Hamas parece ya no estar tan encerrada en su propio mundo y parece acercarse por momentos a la posibilidad de un acuerdo... algo que sería muy positivo para no aislar entre todos a tanta gente en la franja de Gaza. Por otra parte, Olmert parece que tiene los días contados en la presidencia tras los constantes casos de corrupción... así que habrá que ver el nuevo presidente israelí la determinación que toma. También qué postura adopta el nuevo presidente americano...

Dicho esto... preguntas tontas al aire... ¿En qué posición queda el Hapoel de Jerusalén si se debe tratar a fondo el asunto de la soberanía de la ciudad?

¿Veremos próximamente una selección y una liga palestina? ¿jugarán los palestinos de Gaza? ¿Jugará Barak Obama? Oye, pues en su juventud no se le daba nada mal esto del basket....

Es vuestro turno, podéis hablarme de la Universidad de Marylad, de la situación de Oriente Medio, de la Liga Israelí de basket... os lo dejo a vuestra apetencia. Lo quise hacer mejor y más elaborado, pero os prometo que he tenido poco tiempo y no quería dejar de publicar cosas.

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Como dijo un día mi profesor de Relaciones Internacionales, Federico Martínez Roda, lo de Oriente Medio no se arreglará jamás porque se trata de un corto y pego a cargo de los EEUU.
El Hapoel lo tiene muy crudo este año.

Unknown dijo...

Todo sea por tu espíritu periodístico y la creación del estado palestino. Ay...