ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 11 de agosto de 2008

Al tomate con el debate: ¡¡Pasos!!


Venga va, este es un mensaje para desahogarnos de aquí al día 16 de agosto. Efectivamente, ese es el día que España se enfrenta a los Estados Unidos... dícese del equipo que siempre va a ganar el oro con un margen de 30 puntos de diferencia porque tiene a los mejores jugador, un gran entrenador, están predestinados para ello... pero que llevan la friolera de 8 años sin jugar una final de un campeonato a nival mundial, y eso son tres grandes torneos: Mundial de Indianapolis (jugando en casa), Olimpiadas de Atenas y Mundial de Saitama.

Al tomate: ¿Se deben consentir los constantes pasos de salida de los jugadores americanos? Lo de meter manos por todas partes no me preocupa, si vamos fuertes en todas las acciones se minimiza el problema, además que tenemos alguno que otro que no es manco en eso. Pero vamos a lo de los pasos. Aquí unos cuantos ejemplos:
(Que subidón de música, ¿eh?)

Sólo en este video de resumen del partido contra China tenemos algunos ejemplos:
- 1:30 Chris Paul
- 2:26 LeBron James
- 3:10 LeBron James (reincidente)
- 4:18 Dwayne Wade
- 4:30 Kobe Bryant
...y eso sólo en el video, que seguro que los que lo vistéis podéis recordar acciones similares.

Lo más sangrante de aquello, es que estaba pitado por este hombrecillo de la foto, el finlandés Carl Jungebrand, uno de los árbitros con más experiencia FIBA, que dejó impune todas y cada una de las jugadas.

Veamos acciones de estos jugadores en la NBA, que en basket FIBA (y en teoría allí) serían clamorosos (advierto que algún video es realmente jashondo):

LeBron James, con una nueva versión de pivotar


LeBron James, botar es para otros


Dwayne Wade, walking on the sun...


Kobe Bryant, pasos de salida y de entrada


And the winner is... Dan Majerle!


Y dicho esto... nos pueden barrer sin la necesidad de hacer pasos.

Mirad, esto es un serbio haciendo pasos...
...si lo ven sus entrenadores en Serbia, lo declaran croata, como poco.

4 comentarios:

Anouar Marrero dijo...

Lo de los pasos es absolutamente indignante. No estamos hablando de el tipico pasito de salida, no, no. Yo contra China vi a Kobe, Lebron y compañía dar hasta dos pasos en contraataque sin botar. Eso significa tener ventaja en todas las acciones de ataque, lo que unido a su capacidad física... Por lo demás, despues de ver algun partido de USA en la gira anterior y el partido contra China cada vez me dan menos miedo. Si son muy buenos, pero en todos los partidos que he visto USA fue incapaz de irse en el marcador jugando en estático. Sólo a base de robos, contraataques y transiciones ultrarápidas. Pero veo a España perfectamente capaz de mantaner el partido en un ritmo mas adecuado a nuestros intereses. Y eso por no hablar de un juego interior a mi parecer bastante insuficiente y muy dependiente de Howard. Ya está, que me he alargado...

Unknown dijo...

Coincido con anouar.
Quedense tranquilos amigos españoles que el "redemption team" es igual al de las versiones anteriores que terminaron jugando por el tercer puesto.
NO JUEGAN AL BASQUET!! Lo de ellos es correr y tirar y nada mas.
No existe ningun tipo de concepto ofensivo.
España lo agarra y lo desarma por completo.
Cuanta soberbia en estos NBA, no han aprendido nada...
Un abrazo!

lafargue dijo...

Juegan a otro deporte al que coincide que lo llaman igual que el nuestro, que es el que se está practicando en los JJOO, así que NO, no deberían consentirles esos pasos por mucho que puedan herirles el ego si pierden el balón en el 50% de las posesiones.

Anónimo dijo...

No podía faltar mi comentario en un post en el que se habla de los pasos... :D