ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 15 de septiembre de 2008

Lectura recomendada: Paniagua, Jaime Nared, Galán y un video divertido

Debido al poco tiempo que tengo últimamente (cuando digo poco, es poco) entre lo personal, lo académico y lo profesional, tengo que escribir para recomendar otras lecturas que he visto por ahí durante el día de hoy. Prometo buscar tiempo para escribir algunas cosillas.

Comienzo anunciando que Miguel Ángel Paniagua ya tiene nueva entrada en su blog, y os la recomiendo porque enfila de frente una de los cuestiones típicas de las olimpiadas... ¿pasan el anti-doping habitual los jugadores del Team USA y en general de la NBA? Según defiende Pani, con rigurosidad.
“Sus” es, aparte de un pronombre posesivo en lengua castellana, la abreviatura en lengua inglesa –algún día tengo que ponerme a investigar en serio acerca de la manía que tienen los norteamericanos de abreviar las palabras o de utilizar acrónimos para cualquier cosa- de la palabra “suspicious”, “sospechoso”...

La segunda historia la traía el New York Times en sus páginas el pasado 11 de septiembre. Es la historia de Jaime Nared, una chica de 12 añitos a la que han apartado de su equipo... ¡por ser mejor que los chicos! Como uno busca facilitar la lectura, os daré el enlace a la noticia que ha publicado Jaime Martínez Lafargue en Solobasket, uno de los que se pasa por aquí a dejar algún comentario cuando le apatece:
Las páginas del New York Times nos revelan una historia sorprendente en su edición del 11 de septiembre. Jaime Nared, una chica de Beaverton, Oregon, en los Estados Unidos fue excluida del equipo de baloncesto masculino de Team Concept con el que jugaba ¡por ser demasiado buena!

Como tercero os recomiendo una lectura que puede generar debate. Felipe Galán escribe sobre PJ Ramos, el pívot del Alta Gestión Fuenlabrada que tiene este año la misión de cubrir el hueco de Tom Wideman... casi nada. Galán está convencido de que PJ tiene margen de mejora... ¡optimista!
Con Luis Guil en el banquillo del Fuenlabrada, el equipo madrileño ha vuelto a confiar en los centímetros de P.J. Ramos y, he de confesar, que la evolución de este joven de 23 años está siendo notable.


Y por último, un video dedicado a Vlade Divac y el flopping con apariciones estelares. Lo hemos encontrado en el blog "Basketawful", recomendable.

Rudy, cuidadín con estas cosas, que Manu estaba más fuerte que tú cuando llegó, y ya ha tenido enganchones por esto...

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Mucha fe tiene en Peter John Ramos. Al igual que Santiago, da la sensación de que podría hacer muchísimo más de lo que vemos en cancha porque sabe anotar, rebotear y cuando quiere tiene mala uva para intimidar pero luego desparece. Me recuerda a un tal Benoit Benjamin de los Clippers de los 80. Solía cuajar partidazos de lujo sólo contra los Lakers.

Por cierto, habrá que echarles un vistazo a los artículos.

lafargue dijo...

Se agradece la cita ;)