ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 29 de septiembre de 2008

Ya ha dado la cara uno de los implicados: TAU Cerámica Baskonia


Josean Querejeta, máximo responsable del Baskonia, ya ha hablado sobre la reforma de la Euroliga hacia una competición cerrada. Como no podía ser de otra forma, se ha mostrado a favor de ella, y claro, lo ha hecho porque beneficia a su equipo, esto ha dicho:
Nosotros siempre apoyaremos propuestas que den estabilidad, que permitan consolidar los proyectos y solucionen las problemáticas de los clubes y además abra puertas a nuevos clubes, mercados y países.
Las competiciones son importantes cuando tienen a los mejores equipos. La Euroleague es la mejor competición porque tiene a equipos como el CSKA Moscú, el Maccabi, el Panathinaikos, el Real Madrid, el FC Barcelona, etc. Estos clubes son los que tienen grandes presupuestos, a los mejores jugadores y son los que arrastran a las televisiones, a los sponsors y sobretodo a la gente a los pabellones.

Para mantener los presupuestos económicos en los que nos movemos actualmente es imprescindible crear unas plataformas de difusión del baloncesto lo más sólidas y estables posibles y esta propuesta de la Euroleague nos las da. Llevamos desde el año 2.000 trabajando con este objetivo y es evidente que no se puede construir nada en Europa sin la decisiva opinión de estos equipos. Así se hizo en el año 2.000 y así se hará en el futuro si se quiere construir algo importante.

El interés de las franquicias de la NBA por nuestros jugadores, la feroz competencia con otros deportes y con otras industrias del sector del ocio por la obtención de patrocinios y contratos televisivos, etc.,... nos confirman que este camino era y sigue siendo el adecuado. No nos parece correcto que ahora se pretenda alterar la filosofía básica, que siempre ha sido la de potenciar la estabilidad sin permitir la relajación dentro de la competición, y volver a un modelo que en el año 2.000 ya no satisfacía a los clubes.

Si la ACB es la mejor competición europea es porque tiene equipos como FC Barcelona, Real Madrid y TAU Cerámica, etc que son importantes en Europa y en España. Es evidente que, sin la implicación y la solidaridad de estos clubes, hoy la ACB no sería lo que es.

Sacado del interesantísimo blog de Julián Felipo en Zona131, declaraciones de Joean Querejeta a la Página Web Oficial del TAU Cerámica.

¿Queda claro lo que dice, no? Que sólo si hacemos la reforma salvaremos al baloncesto europeo, y que aquí no hay pastel para todos, sólo para ellos y unos cuantos más.

¿Hay alguna palabra más eufemística en ese texto que la de "estabilidad"?


Espero vuestras reflexiones.

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

El as publicaba que el Madrid se había manifestado a favor de la Euroleague. Al Barça le veo más ambiguo ya que tiene mucho poder tanto en la ACB (Portela) como en la Euroleague (Bertomeu). Recordemos que Bertomeu es hijo político de Portela aunque en los últimos tiempos parece que hay distanciamiento.
¿Hay nota oficial del Pamesa o del resto de equipos perjudicados?

Unknown dijo...

Menuda panda de vagos. La estabilidad también se puede conseguir en el baloncesto actual... trabajando día a día. Y creo que todos estaremos de acuerdo en que eso es lo que ha hecho el Tau desde el día de su nacimiento para que una ciudad pequeña como Vitoria haya llegado a donde ha llegado.

La mala noticia es que se han aburguesado.