1-2 en Murcia al equipo entrenado por Joé Clemente. 2 de 2 y 6 puntitos para al bolsillo. Ya sólo quedan 46 para lograr una salvación que hace no demasiado se veía lejos. Tampoco hay que engañarse, sigue estando muy lejos, pero vencer a Zaragoza y Murcia en estas condiciones creo que tiene mucho, muchísimo mérito. Creo que lo del milagro no se queda muy lejos de la realidad.
Vuelvo a recomendar el artículo de Miguel Ángel Vara de no hace demasiado tiempo sobre este nuevo Levante.
Lo mismo quién no conozca todo lo sucedido en el Levante este verano piensa que no es para tanto, que al fin y al cabo es un equipo recién descendido de Primera División ganando partidos... es sólo cuando se ve que:
- Ningún jugador salvo Álex Geijo recibe, del Levante, más de 180.000 euros de sueldo.
- Álex Geijo es el único jugador que queda en la plantilla con respecto al año pasado.
- Un grupo de, como mínimo, 14 jugadores de la primera plantilla no ha podido entrenar junto hasta semana y media de comenzar la temporada.
- Álex Geijo se lesionó en el primer partido para 3 o 4 semanas, así que hoy no estaba.
- La inmensa mayoría de los fichajes han sido, bien jugadores descartados de equipos de primera y segunda (más de segunda) o bien jugadores procedentes de segunda división B.
- El entrenador, Luis García Plaza (primera foto) sólo contaba con una breve experiencia en segunda, en el Elche, donde fue destituído al poco de entrar.
Entenderéis que esto que está pasando pueda ser tildado de heróico.
1 comentario:
Vi ese partido en Nueva Condomina. Puedo el Levante meter 5.
Publicar un comentario