ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 5 de septiembre de 2008

1/2 US Open: Roger Federer Vs Novak Djokovic: Más que un partido... ¿el día del cambio?

Rafa Nadal tiene que perder tarde o temprano por mucho que nos duela, porque es lo lógico, y porque es lo que el cuerpo le va a decir por toda la carga de trabajo que lleva. Que le quiten lo bailao, el año que lleva es sensacional, pero es que alguna vez el cuerpo debe decir basta. No me parecería descabellado que Rafa perdiera contra Andy Murray mañana. Sin embargo, este mensaje va sobre la otra semifinal: Djokovic-Federer.

Me da la sensación de que ese partido puede significar un antes y un después en la trayectoria de los 2 jugadores. Una vez Nadal ya se ha aupado al número 1 del ranking y amenaza con quedarse allí, falta por ver quién va a ser el máximo aspirante a echarle el aliento en el cogote. El año pasado, este mismo partido marcaba la llegada de Nole a la final de un Grand Slam. Curiosamente, fue ése el partido que marcó el último Grand Slam de Rofer Federer... y un año sin tocar uno de los grandes es mucho tiempo.

Nole ya sabe lo que es ganar un grande tras hacerlo en Australia, y de llevarse éste, se llevaría 2 en un año, exactamente lo mismo que ha hecho Rafa Nadal. En caso de que Roger Federer no venza en estos dos partidos, se producirá algo realmente impactante en los últimos años: Puede ser el primera año desde 2002 en el que Roger Federer no consigue un Grand Slam. Porque el palmarés del suizo asusta: No tiene ningún Roland Garros por culpa de Nadal, pero es que sí que tiene:
- 5 Wimbledon
- 3 Open de Australia
- 4 US Open

Salvaje, ¿verdad? Pues ese partido que van a jugar puede ser la vuelta a la tortilla. Creo que una derrota de Federer podría suponer una ascensión imparable hacia el estrellato de Novak Djokovic hasta situarse a la vera de Rafa Nadal. Creo que puede ser así. Por eso tengo tantas ganas de ver esas semifinales.

No hay comentarios: