ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

sábado, 27 de septiembre de 2008

El reto lanzado por Katsikaris

Aquí ya nadie se esconde, esta tiene que ser una temporada en la que se debe conseguir algo importante en Pamesa. Eso no implica que se tengan que ganar por 20 puntos todos los partidos nada más comenzar la liga, es decir, que dejemos trabajar al equipo al inicio. Ayer, en la cena de penyes de Pamesa, Johnny Rogers afirmó, micrófono en mano, que teníamos un equipo para hacer cosas importantes, y lo hizo en un tono de convencimiento.

Pero lo que me sorprendió de las declaraciones, fue cuando la palabra la tomó Fotis Katsikaris. El griego se preguntó como era posible que en Zaragoza, con un equipo en LEB, pudieran llenar contínuamente su pabellón, y cómo en Valencia, pese a tener cada año uno de los equipos más importantes de la liga (y añado yo, unos pases de temporada baratos) no seamos capaces de llenar un pabellón que incluso es más pequeño que el de Zaragoza.

Fotis pidió a los asistentes que trataran de llenar el campo dentro de lo que les fuera posible, de lo importante que sería tener cada día 9.000 gargantas haciendo fuerza por tu equipo, algo que no estamos demasiado acostumbrados a conseguir.

Y dijo otra cosa realmente cierta, y es que en Valencia hay bastante gente a la que le gusta el baloncesto, así que no debería ser tan difícil encontrar buenas entradas al pabellón.

Pero hay problemas o dificultades sobre esto, como por ejemplo:
- Que Pamesa, pese a tener más de 20 años, es un club joven, por lo que debe pensar en fidelizar a gente desde ahora para arraigar esa tradición familiar que el fútbol, o el basket de otras ciudades, sí que tiene.
- Que los medios de transporte públicos para llegar a La Fonteta son realmente escasos. Una única línea de autobús que pasa cada bastante y que sale de la plaza del Ayuntamiento... ¿quién vive en la Plaza del Ayuntamiento? Eso implica trasbordos. La línea de Metro en construcción que llega hasta Nazaret pasa sólo relativamente cerca del luga, por lo que está pro ver que sea útil para ello. Valencia y Levante tienen ya facilidades en la línea de metro, así que Rita, toca hacer un esfuerzo... y hace años ya de esto.

Sería bonito conseguir llenar la Fonteta cada partido, ¿verdad?

3 comentarios:

Aitor Pilán dijo...

no te dejes cegar por la cerrazón laboral. Katsikaris es un engañador y no va a dejar de serlo. Ahora estás dentro y lo ves. ¿Qué crees que hará la plantilla si se la tiene que jugar por él? Ya te lo digo yo, NADA. Así que menos exigir a los demás, y más rendir él y su equipo. Y si no, que alguien tenga los santos cojones de tirarlos a la puta calle, que no vale ninguno.

JR Sanchis dijo...

No conozco al griego para opinar pero se que la afición al baloncesto le llegó a Valencia algo tardía, cuando en otros puntos del país el baloncesto ya era muy importante. Hace unos cuantos años había más éxito a nivel de balonmano (sobre todo femenino) que en baloncesto. Tienes razón también en la ubicación del pabellón, ubicado en en un extremo de la ciudad alejado de buenas conexiones.
Peor era antes. Yo recuerdo haber ido a la Fonteta en un par o tres de ocasiones en el año 1990 y no había más de 1.000 personas. El ultraforofismo de Paco Roig hizo mucho daño al resto de deportes.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Bueno Aitor este mensaje era más sobre lo del tema de la Fonteta y de cómo llenarla, pero ya que hablas de Fotis, hablaremos de Fotis.

A mí me gusta, ya lo dije en alguna otra ocasión. Creo que su trabajo en Pamesa es bueno, veo su mano en la plantilla y veo que este año tiene una plantilla mucho más cercana a lo que quiere. Creo en los proyectos largos, en dejar trabajar, y en luego dar resultados.

Pero en loq ue no creo es en el ataque sistemático al entrenador y al equipo cuando no ha comenzado ni siquiera la temporada. Aún no ha echado el balón a rodar, aún no hay que ponerse el mono. La pretemporada sólo sirve para ponerse a punto. Yo entiendo a la gente que habla de la mala pretemporada de Pamesa en base a los resultados, pero luego veo cosas del equipo y me gustan. Más allá de que el nivel defensivo del jueves pasado fuese preocupante.

Creo que el paso del tiempo debería ir a nuestro favor, pero me preocupa que ya se estén lanzando tantos ataques sin ver a este Pamesa. Coincido con lo que te escuché hace poco: "Pamesa hizo el ridículo cada vez que jugó un partido de los importantes el año pasado". No compitió, bajó los brazos por unas razones o por otras. Es escalofriante pensar que cada uno de esos ¿6? partidos los fuiste perdiendo por más de 18 puntos en algún momento del partido. Eso es algo que no se puede discutir.

Pero es que el proyecto de este año tiene cosas nuevas, medio equipo nuevo (todo el juego interior) y creo que en base a eso no se puede ya dar por muerto a un proyecto. Creo que no, y lo creo sinceramente. Y tampoco creo que se deba ya poner esa presión al equipo. No creo que ni HOY ni mañana ni en el próximo mes podamos emitir una opinión tan clara en ese aspecto.

A los proyectos hay que darles tiempo, y si se ha apostado por este proyecto, primeor hay que verle en escena, y luego hay que valorar, pero no se puede hablar de la película sólo habiéndo visto el trailer.

Es mi opinión, y no creo que sea cerrazón laboral.