ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 12 de septiembre de 2008

El mono de pretemporada

¿No os ha entrado ya? Yo ya estoy como loco. Como loco por ver echar a rodar a los nuevos equipos. Al Unicaja de Aíto que os contaba en la entrada anterior, con Omar Cook, con Robert Archibald, con Kelati, incluso con Faverani, que con Aíto me creo que no vaya a ser un monigote en el banquillo. Y además ver como funciona este año la sociedad Aíto-Cabezas después de que el base se quedara fuera de los olímpicos. También quiero ver si Haislip hace un esfuerzo por entender la filosofía Aíto, porque de hacerlo, se puede hinchar.

Ganas de ver al Granca de un James Augustine que se está hinchando. Un equipo en el que habrá que estar atentos a Kickert como pareja interior, incluso al rendimiento de un Joel Freeland que debe ser cada vez más importante.

Ganas de ver a un Estudiantes con una pareja de bases tan atractiva como Cummings y Granger. De ver como gestiona Luis Casimiro las expectativas creadas entorno a su labor. De ver si lo de Beirán contra el Cajasol fue el fruto de un día o realmente se puede confiar en él como un jugador solvente en la ACB desde ya.

De ver a ese Bruesa tratando de, ahora sí, mantenerse en ACB. Con las dudas que me ofrece Laso como entrenador, y con la mganífica notícia del retorno de Don Bernard Hopkins a la liga. De ver como funciona una peraja de bases de primer nivel como Sergio Sánchez y Bojan Popovic, y de ver si Álex Urtasun puede aprovechar la oportunidad de su vida para seguir en la elite.

De ver ese nuevo proyecto de Cajasol con tantas caras nuevas y tanto talento por demostrar. Por ver la prograsión de un Juanjo Triguero que debe estar frotándose las manos ante la más que posible ausencia de Pau Gasol en el próximo Europeo... ¿vas a desaprovechar una oportunidad así? De ver como funciona allí Sunshine. De ver si Warren Carter aporta tanto como me han contado que es capaz.

De ver a un Joventut al que se le han ido las dos piezas más importantes de los últimos 5 años. Donde muchos esperarán que Ricky haga de Rudy, y espero que tengan paciencia, porque creo que el equipo pegará un cierto bajón. Ganas de ver si Wright puede minimizar esa baja de Rudy, y si Sito puede sorprendernos a todos tácticamente.

Esto a bote pronto... porque me dejo a muchos equipos. Sólo estaba haciendo un pequeño esbozo de lo que supone la pretemporada y el mono porque la pelota naranja aún no ha echado a rodar... ¡¡ya queda menos!!

PD: ¿Bracey Wright no parece Steffano Urkel?

5 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Te has dejado a tu Pamesa y a mi Barça...je,je,je. La verdad es que dan ganas a pesar de que en muchas ocasiones veamos correcalles y mil y una pérdidas de balón. Pero eso forma parte del aprendizaje, del reencuentro con el juego. Me ha gustado el nuevo fichaje del Kalise, que siempre ficha bien y quiero ver como es el retorno del CAI tras 20 años de ausencia. Cada año que pasa la ACB es más completa y la NBA se convierte más en un correcalles. Siempre he sido nbaero pero cada temporada me llevo mayores desengaños.

JR Sanchis dijo...

Steffano Urkel total. Será su suegro el gran Karl Winslow?

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Lo de Pamesa ya dije que lo iba a hacer... vamos a cruzar los dedos porque se confirme lo de Kosta Perovic y entonces me lanzo con el análisis.

¿Cuál es tu correo electrónico? Mandame un mail, anda.

Anouar Marrero dijo...

Hola Alvarito!!!

Oye he visto que hacias mención al Granca y a sus fichajes. Y la verdad me ha sorprendido porque este año me preocupa un poco el equipo. La buena noticia es que la linea exterior se mantiene y a mi me parece bastante equilibrada, a la espera de que Guerra de de una vez por todas el nivel que se le suponia hace unos años. Pero con los fichajes en el juego interior, ¿crees que el Granca mantiene el nivel con respecto al año pasado?

Anouar Marrero dijo...

Perdon por el resbalon con lo de Guerra. En mi defensa dire que me he pasado tres semanas en Inglaterra algo desconectado del mundo, y que cuando me fui aun no habia fichado por el CAI. Prometo documentarme mejor a partir de ahora. Jajajaja