ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 19 de septiembre de 2008

Cuando toca señalar con el dedo

Como llevaba ya tiempo sin escribir nada propio, creo que es el momento:

Para escribir este artículo me baso en la entrada de Julián Felipo en su blog, por cierto, vaya acierto el incorporarle a la lista del blogroll. Ha vuelto a sacar el tema de la reforma de la Euroliga, y sobre él me gustaría comentar algo:

Pase lo que pase en los próximos días, y sea cual sea la reforma que se va a llevar a cabo, creo que la ACB, como grupo, debe permanecer democráticamente fuerte, y como tal, debe imponer las voluntades de la mayoría ante las de la minoría. Esto pasa por, de forma rotunda e inequívoca, SEÑALAR PÚBLICAMENTE qué clubes están a favor de este cambio. Qué clubes, de forma clara y tajante, están poniendo contra las cuerdas a la ACB para que acepte una reforma que les va a otorgar una plaza fija en los próximos años de Euroliga, SEA CUAL SEA EL RENDIMIENTO EN LA LIGA ACB.

Es el día del levantarse y decir, señores: EL FÚTBOL CLUB BARCELONA, EL REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL Y EL SASKI BASKONIA (TAU) ESTÁN IMPULSANDO UNA REFORMA DE LA EUROLIGA QUE HUNDE ECONÓMICAMENTE AL RESTO DE COMPETIDORES ESPAÑOLES. Y no tener miedo a decirlo, y a señalar con el dedo a los clubes que, pese a ser de la ACB y viendo el pastel tan cerca, están tratando de llevar a cabo esta tropelía.

Dice Julián Felipo que le sorprende que no se haya hablado de esta reforma, y yo contesto que a estos clubes no les interesa hablar lo más mínimo de ésto. Cuanto menos se hable sobre la reforma, más fácil será que se lleve a cabo.

¿Por qué nadie le pregunta de forma directa en una entrevista al responsable de cada uno de estos tres equipos, cuál es su opinión sobre la reforma?

Creo que debe ser el reto de todo periodista el hacerlo en cuanto sea posible. Quiero ver sus caras, sus explicaciones, sus salidas... quiero ver como tratan de justificar ante el resto de clubes, su posición de forma clara. Quiero ver si son capaces de quitarse la careta y decir públicamente: "Pues sí, yo apoyo públicamente la reforma de la competición que me va a otorgar una plaza española en exclusiva por los siglos de los siglos, amén".

Fuera caretas, porque si no es así, los demás deberemos señalar con el dedo.

Señor Portela, si le sigue interesando la opinión de los otros 14 equipos de la ACB, sea fuerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dices de inicio a fin...

Yo lo que no entiendo (más que el hecho de que los clubes señalados con el dedo no hable...que me parece normal) es que Pamesa, Joventut, Estudiantes, Cajasol, Unicaja... no se hayan lanzado a tomar medidas como organizar una asamble extraordinaria en la que se tratara UNICAMENTE este tema.

De forma que si no hay un acuerdo en la ACB sobre las plazas de Euroliga que da el baloncesto español...deberían abandonar esa competición en el momento ya que la ACB estaría desvirtuada.

JR Sanchis dijo...

Pese a ser seguidor del FC Barcelona soy de los que piensa que es un error blindar la Euroleague pero en esa labor están todos los clubes. Lo que no se puede tolerar es que siempren sean estos tres los que se peleen con todos los organismos para conseguir mejoras de las que benefician todos. Si no me equivoco -corregidme por favor si meto la pata- la Euroliga surgió como una "rebeldía" de los grandes clubes al sistema fiba (hago poco y me llevo toda la pasta). Los clubes,que son los que juegan y arriesgan crearon esta competición en la que entraron a lo largo del tiempo otros equipos que no estuvieron en esa lucha.
Partiendo, repito, de que prefiero que el derecho a participar en la Euroliga se gane en las competiciones domésticas, no he visto a nadie de los afectados mover ficha. Leía hace poco en un periódico deportivo que el Barça se había manifestado en favor de una entente entre Euroleague y ACB. No he leído ni escuchado a ningún otro club mover un sólo dedo.
Eso es lo que más rabia me da de esta situación. Y lo podemos extrapolar al resto de niveles como, por ejemplo, el polítco. Cataluña elabora un estatut que le enfrenta a todas las CCAA. Y tras armarse el lío padre, el resto de CCAA lo copian y se benefician del trabajo sucio (ejemplos los hay en el Estatuto de Andalucía o en el famoso epígrafe Camps, en la CV). Hay que apechugar todos si se quiere ser fuerte.

JR Sanchis dijo...

Por cierto, siento el rollazo.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

No es verdad que no haya movimiento, lo que pasa es que no sale a la luz porque estas cosas se discuten en reuniones:

Una lectura buena sobre el tema, de hace algún tiempo.
http://comunidad.terra.es/blogs/elcapitaenciam/archive/2008/07/15/euroliga20losdirigentesdelbaloncestoespaolhablan.aspx

Os prometo que si Pamesa estuviese al frente de esta tropelía, estaría exactamente igual de indignado. No hay derecho.

JR Sanchis dijo...

Leo a menudo al capitán, un barcelonista crítico donde los haya, pero sigo diciendo que todos han de arrimar el hombro porque luego pasa lo que pasa. Me voy a dormir que las fiestas de la Mercè me agotan.