ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 23 de septiembre de 2008

Abogadooooo

La ACB informa del nuevo modelo de competición que quiere implantar la Euroliga (que mola más) y además adviete de que...

Informe jurídico sobre el proyecto de la Euroliga

Por otra parte, la Asamblea de la ULEB ha conocido la exposición de dos profesionales jurídicos pertenecientes al bufete de Garrigues de Brusela, José Luis Buendía y Alfonso Lamadrid, expertos en materia de competencia en la UE, sobre una posible infracción de abuso de posición y competencia desleal en la que podría incurrir el modelo presentado por la Euroliga. Las Ligas han escuchado los riesgos y posibles sanciones que podría tener su aplicación por parte de la Comisión Europea.

Ambos expertos han explicado con detalle la especificidad del deporte y las reglas de competencia vigentes en el ámbito europeo, incidiendo en el fuerte impacto que puede suponer para las Ligas europeas el cambio de modelo de competición abierta a semicerrada propuesta por la Euroliga en Berlín. Asimismo, han informado de la complejidad jurídica que este hecho supone, las posibles interpretaciones que puede tener en la Comisión Europea y las consecuencias económicas que pueden derivar hacia los miembros de la Asamblea que aprueben el proyecto.

Vaya por dios, ha tenido que venir la prestigiosa Garrigues y sus abogados para advertir que si cierras la liga te vas a cargar la competencia en la ligas, yendo en contra del deporte entendido como tal.

¿Me dejan ilusionarme con que no se va a llevar a cabo la tropelía caciquil de cerrar la Euroliga?

Ah, sigo sin conocer la opinión de Laporta, Calderón y Querejeta al respecto de la posible reforma. ¿Alguien la conoce?

4 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Algún directivo del Barça a dejado caer que esta situación les beneficia a ellos pero no se ha mojado del todo y ha dicho que desea que "la ACB y la Euroleague lleguen a un acuerdo".
Sigo diciendo que es mejor para todos que año tras año los equipos se ganen su derecho y que se premie a algún histórico si hubiera alguna baja por temas económicos. Ahora bien ...ellos crearon la liga y claro...Es complicado porque como seguidor del Barça deseo Euroleague siempre pero me decanto porque la selección sea natural y no por decreto.

JR Sanchis dijo...

También me gustaría ver al resto de dirigentes pelear por sus intereses. No esperen que les defiendan los "grandes".

Unknown dijo...

Oh!! Garrigues en tu blog y en el baloncesto!! Quien lo diría!!!

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Yo no pretendo que los grandes me defiendan... ¡¡pretendo que no sean los cabecillas de los que me hunden!!

Los grandes de la liga beneficiados están siendo cómplices activos de todo esto... ¡son parte de los que lo están impulsando!