ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 4 de agosto de 2009

Xabi Alonso y las bacalás de españolizar la plantilla

Xabi mola, es buen jugador, pero vamos, ha sido ponerse en la órbita del Real Madrid y se ha convertido en el mejor mediocentro de la historia de los medioscentros. Los telediarios se llenan de jugadas como el gol desde el medio campo y en el mensaje se incluye la palabra "campeón de Europa"... sí, pero ojo, suplente de todas todas por detrás de Marcos Senna y Xavi Hernández, y además con razón, porque el campeonato que hicieron...

Lo que quiero decir es que se tiende a "vender el producto" hasta colar con el mensaje de españolización del equipo que quieren colar... analicemos la "españolización".

El único jugador al que podríamos denominar como "la españolización del Real Madrid" es Raul Albiol. Al Valencia no se le hacía un cristo y por una cantidad bastante pequeña para lo que pagan los blancos, rumbo a la capital... ojo, buen jugador, pero suplente de los campeones de Europa... sí, otra vez el suplente. Ahora, que en el Valencia se ha quedado un pedazo de central como Alexis, que creo que puede acabar el año en la selección. Va a ser el "kaiser" de este nuevo Valencia.

¿Pero el resto? Bacalá de españolización.

Álvaro Arbeloa: Sale del Real Madrid porque de promoción interna na de na, se va al Depor y de ahí al Liverpool... y ahora el Real Madrid paga 4 millones por un jugador que podría tener gratis el año que viene.

Esteban Granero: Otro de la generación de Mata olvidado para el Real Madrid, el Getafe estuvo este verano cerca de venderlo por unos 7 millones de euros. Ahora ha sido recomprado por el Real Madrid ante la negativa de varios jugadores... se mira a la cantera y ¡albricias! se encuentra un pedazo de jugador que casi vuela del nido.

Álvaro Negredo: Repescado de Almería para entrar en la opración de Villa, se vende que se queda como sustituto de Benzema... me cuesta creerlo, más que nada porque Pellegrini ve a Cristiano como un atacante, y porque hay por ahí gente como Raúl, Higuaín... que bien le pueden dejar en el banquillo. ¿Cuanto jugará este año? Creo que entre poco y nada.

Una bacalá...

6 comentarios:

Ben dijo...

Martínez, no me seas demagogo con Xabi Alonso. Quitando a Xavi, que es intocable en la Selección y al que no le vas a levantar al Barça ni harto de whisky, el tolosarra es el mejor mediocentro de nuestro país.

Lo de Senna, en fin... Seguro que ahora mismo tú ficharías para tu equipo antes a Senna que a Xabi Alonso, ¿verdad?

V Molins dijo...

Eso es así.
De todos esos, el bueno es Granero.

imaginauta dijo...

Este artículo me ha dejado fuera de juego. La españolización no es tal porque 3 de los 5 son ex-canteranos (y españoles)?

Arbeloa vuelve por lo que se ingresó cuando se fue y mucho más hecho.

Idem para Granero.

Idem para Negredo.

Hoy por hoy tienen muchas más opciones que antes de pasar por sus anteriiores equipos.

Por cierto yo no aseguraría tan pronto nada sobre en que posición va a jugar Cristiano. Pellegrini tendrá que hacer pruebas y puede tardar aun meses en encontrar su equipo ideal.

Anouar Marrero dijo...

Yo voy en la línea de los anteriores comentarios. No entiendo la crítica. ¿El hecho de que sean canteranos y suplentes en la selección anula su condición de españoles? A mi lo que me parece una bacalá es el concepto de españolización. ¿Son mejores los españoles que los extranjeros? ¿Que diferencia hay entre un español que no sea de la cantera y un extranjero? No lo entiendo.

Ahora, Alonso me parece el mejor del mundo en su puesto junto con De Rossi. Y encima es un tipo de jugador que escasea. En el mercado casi no hay organizadores. El fichaje de Albiol lo mismo. Me gusta porque junto con Alexis, Piqué y algún otro es de los mejores centrales jóvenes de Europa.

Y me alegro que se hayan recuperado a Granero, Arbeloa y Negredo, futbolistas a todas luces válidos para la primera plantilla. En lo que si estoy de acuerdo, es en que si se queda, Negredo va a chupar banquillo.Y me da pena porque me parece un 9 completísimo.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Negro, lo que yo quiero decir es que lo de la españolización es sencillamente mentira. El lateral que querían no era Arbeloa, era Maicon, el sustituto en la lista de Xabi Alonso era Defour, o De Rossi, a Negredo se lo quedan... y tengo dudas de que se vaya a quedar, y de Granero sólo se han acordado cuando han fallado otros fichajes.

Ha vestido de "fichajes españoles super super buenos" a jugadores que eran terceras opciones por culpa de haberse dado de bruces en las negociaciones.

Los fichajes son buenos, todos ellos, lo que no me cuadra es lo de "españolizamos, y encima son de la cantera...". Bacalá.

Jota Villaluenga dijo...

"Ha vestido de "fichajes españoles super super buenos" a jugadores que eran terceras opciones por culpa de haberse dado de bruces en las negociaciones."

Lo has 'clavao'.