ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 6 de agosto de 2009

Viejos riesgos asumidos... moneda al aire

A muerte como estamos pendientes de que Valencia Basket luche hasta la extenuación por cuestiones que considero más que justas como las Licencias A o como el Tema Saúl Blanco... vaya, tenemos a Unicaja hasta en la sopa. Bueno, entiendanme que no quiera hablar mucho más del Tema Saúl, la estafa es tan evidente que espero que sea a buenas o a malas (juicio) demostremos el atropello.

Hasta ahí lo social, ahora un poco de lo deportivo.

Se va perfilando la plantilla para esta temporada, en al que al Valencia Basket sólo le queda por firmar a un cupo de relleno que tendrá una incidencia mínima en el potencial de la plantilla. Una plantilla con novedades como De Colo, Marinovic o Marshall, con buena pinta pero con detalles. Siendo así nos queda esto, con los cupos marcados en negrita.

De Colo - Marinovic - Simeón
Rafa M. - Marshall - Claver
Pietrus - Nielsen - Kuqo - Perovic
Cupo adicional

Es decir, una plantilla de 11 jugadores con 4 nacionales, bordeando el límite de los cupos... como el año pasado. ¿Que significa esto? Que volvemos a estar colgados de un hilo. De aquel que dice que más nos vale tener fortuna y que no se nos lesionen Víctor Claver o Rafa Martínez, porque su baja nos crearía un hueco en la plantilla de escándalo.

Mucho más grave si es la de Claver, por eso de que en la posición de 2 pueden jugar tanto Marshall como De Colo... y en la de 3 sólo podría jugar el propio Marshall, dejando en ambos casos una rotación exterior mínima.

Esto tiene solución fea, porque los cupos son pocos y caros, pero al fin y al cabo es el sistema que hemos decidido aceptar, aquel que convierte el cupo en un jugador tan imprescindible como escaso.

Que las lesiones nos pillen confesaos...

3 comentarios:

Ben dijo...

Estáis aún a tiempo de pegarle a Marshall la patada en el culo, fichar un tres nacional y poder traer después a un americano con alguna neurona en la azotea.

Bullock11 dijo...

Pués a mi Marshall es un jugador que me encanta dentro del rol ofensivo que seguro que va a tener. Y lo de los cupos es un mal endémico...muy pocos equipos lo superan holgadamente. Es el legado de nuestro amigo Llorente (que dirá German Gabriel, seleccionable para más señas, que anda bastante jodido por este tema).

Del tema licencias A y el tema de algun derecho sobre Saúl creo que tienes razón en ambos lo que ocurre, en mi humilde opinión, es que esos derechos estan tan mal argumentados que da pie a interpretaciones de lo más diferente.

Un saludo

Un saludo Alvaro.

Anónimo dijo...

(Zury) Pues yo espero que si se llega juicio le den la razón a Unicaja y al jugador. Citarlo para los entrenamientos me pareció de chiste. No se han enterado todavía de que debido al Decreto al que se acogió Saúl lo único que tienen que pactar es dinero. Pero sigan así que yo me lo estoy pasando pipa viendo a los directivos de Valencia Basket.