
El Real Madrid consigue dos piezas importantes para apuntalar una plantilla que apunta directamente al estrellato cueste lo que cueste. Pagó una jartá a Fuenlabrada por el traspaso de Oleson y cuando llegó Messina no le cabía en su proyecto, así que una gran idea era meterlo en un traspaso.
Oleson se va, a una buena edad para jugar, y con un contrato de 5 años, al Caja Laboral. Esto solo puede significar una cosa: Oleson va a ser español es menos que canta un gallo, y como español y seleccionable, su contrato estará mucho más que justificado.

Sin embargo, en el intercambio con el Madrid, Josean ha vuelto a llenar la caja, así que este tipo de imprevistos serán mucho más fácil subsanables.
La de Sergi Vidal es otra jugada maestra. Apuntan medios con bastante fiabilidad que el traspaso de Vidal rondará más o menos su salario, que pasa holgadamente del medio millón. Es decir, que Baskonia se lleva más de medio millón por un jugador en el último año de contrato. Brillante.

Querejeta, que olió el imponente proyecto, sabía donde apuntar sus balas. No se vio operación más fructífera desde que un día Akasvayu se empeñó en pagar a Pamesa Valencia medio millón de euros por Federico Kammerichs, el jugador más caro de una plantilla en la que estaba destinado a ser el cuarto pívot.
3 comentarios:
Hace años ya recuerdo, en los primeros tiempos de Quere, le metió a Rivas al Barcelona, con dchos en España para el jugador etc. Aquel Barcelona de Alemany le soltó 200millones de la época.
Ahroa hace la misma jugada y se asegura un cañonero que está hecho a España, y lo de nacionalizar es pan comido para Josean...
Marcelinho para mi seria un buen supolente, igual q Ribas. Seguro que por ahi hacen agua, me temo que el cambio de nombre, junto con el relevo estructural de Baskonia les pondrá un paso por detrás de los futboleros y de Unicaja. Lo veo a la altura de la Penya por ejemplo,dben fichar un 3 que olvide a Mickeal y un 4 que refresque a Splitter y Elihayu, porq Teletovic es el guadiana y Barac un paquete superlativo.
lo de Prigioni está claro que es una gran pérdida, pero si vemos al Marcelinho de Bilbao va a ser un baskonia divertidísimo de ver jugar.
Cómo sabe el cabrón de Querejeta hacer lo que quiere con los que no tienen que mirar la pela porque se lo paga papá fútbol...
y qué favor nos ha hecho al Estu vendiéndoles su alero cupo al Madrid, para que así nos dejen tranquilos con Carlos Suárez
La verdad es que ninguno de los dos traspasos han sido muy populistas. Nunca han sido dos jugadores que me atrayesen en exceso, pero con los que la afición se identificaban plenamente.
A Oleson, he de reconocer que tengo que verle más para saber si está listo para jugar en un grande. Si Messina no le quería, para tener otro caso Papadopoulos, no veo mal que se lo hayan quitado.
Así a bote pronto, yo no veo un ganador claro con los intercambios de cromos. ¿Que en 3 años Olesson acaba siendo un jugadorazo? Messina no tiene 3 años. Y eso lo sabe.
Saludos.
Publicar un comentario