ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

sábado, 15 de agosto de 2009

El Barça no ha traído el gran oro de Moscú

Salen perdiendo. Se han ido dos de los mejores cuatros de toda Europa, además, jugadores adaptados a la Euroliga, con un caché espectacular, y que quizá por eso, su cotización ha aumentado tanto que han dado el salto a la NBA. La salida de Ersan Ilyasova y David Andersen deja un hueco importante en el cuatro.

Al igual que hizo el año pasado con Andersen, el Barça se ha ido a Moscú a pescar... y sin embargo, creo que esta vez ha encontrado hueso. Terence Morris y Erazem Lorbek son buenos jugadores, pero cuesta creer que el rendimiento vaya a ser tan espectacular como el de sus predecesores. Lo que ganan en el cambio de Ndong por Santiago (así lo pagan, desde luego) creo que lo pierden en la posición de ala-pívot.

De tres ala-pívots de que tenía el CSKA (vale, cuatro con Khyriapa) el Barça ha traído al segundo y al tercero... y ha dejado en Moscú a la gran perla, y la gran perla se llama Matjaz Smodis.

Dominador, polivalente, es capaz de llevar el peso de un partido, o de jugar sin balón y aparecer en el momento más adecuado. Usa su cuerpo como nadie para generar espacios, y en los momentos de la verdad... no se esconde. Carácter ganador.

Que sí, que sacarlo de allí sería muy caro, pero es que tenías que sustituir a Ilyasova y a Andersen, dos jugadores con una calidad máxima, y creo que Smodis era la pieza clave para, como mínimo, mantener ese nivel.

Maldigo seguir sin poder verle en la ACB, es una espinita clavada.

1 comentario:

Matías Castañon dijo...

Álvaro, hay un tema a tener en cuenta y es que igual Smodis no quiere moverse: comodo está en Moscú, pero de sumarse a una nueva causa ya dudo que fuera la del Barcelona. Si Messina llama, en cambio, ya sería otra cosa. De todos modos, nos estamos perdiendo de ver casi todos los findes a uno de los mejores "cuatros" del basket europeo.