ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

domingo, 9 de agosto de 2009

Antoine Diot, aprovechar la oportunidad


Es uno de esos jugadores que cuando los ves en las categorías inferiores, te quedas con su pista para ver como rinde en su paso al profesionalismo. Cuando jugaba en las categorías de formación destacaba por ser un base grandote, completo, que aportaba en varias etapas de su juego, y que tiraba del carro de una de las eneraciones más apetecibles del basket francés, con jugadores como Nico Batum, Alexis Ajinca , Adrien Moermann o Edwin Jackson.

Diot tiene la mala fortuna de haber coincidido con Tony Parker o Nando de Colo a nivel de país, lo cual pues parece que dejaría pocos minutos para progresar en el equipo nacional, ya que son jugadores más hechos. Sin embargo, la lesión de Parker y que De Colo esté jugando más de escolta que de base le está dando mucha más importancia.

No se arrugó en los minutos que tuvo en el durísimo partido en Italia, casi siempre ayudado por de Colo al subir la pelota, y en el partido de hoy ante Finlandia (que no he podido ver) las crónicas hablan de 16 puntos con 4 triples anotados. Diot sigue creciendo, y nosotros seguiremos observando su evolución...



PD: Día jodido con lo de Jarque

1 comentario:

Pirrimarzon dijo...

En las categorías inferiores me recordaba mucho a Rigaudeau, y habrá que esperar un tiempo para ver si consigue su status, aunque potencial tiene el chico de sobra.

Saludos