ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

sábado, 22 de agosto de 2009

Real Madrid 09/10 - ¿Como se gestiona la polivalencia de 12 jugadores?


Bendita polivalencia, bases que pueden jugar de escoltas, escoltas que pueden jugar de aleros, aleros altos, aleros bajos, aleros rápidos, aleros tiradores, interiores con tiro, fuerza... 12 jugadores que van a formar el nuevo Real Madrid de Ettore Messina y al cual yo ahroa mismo no sería capaz de poner techo.

Se le ven lagunas, como a todas las plantillas. Por ejemplo:

- ¿Echará de menos el Real Madrid sólo contar con un base puro como Prigioni? Parece un riesgo bastante calculado...

- Que tu único jugador realmente grande sea de rol (Van den Spiegel), ¿será suficiente? Aquí será fundamental conocer lo bien que puedan actuar como cincos Lavrinovic o Felipe Reyes. En sus selecciones este verano esto será una incógnita, ya que ni Felipe va a jugarlo en un equipo con Pau y Marc, ni Darjus en un equipo con Javtokas y Petravicius.

- ¿Como se gestiona una rotación de 12 jugadores? Además que viendola no parece verse a primera vista quién carecerá de peso... se adivina que por dentro el sacrificado pueda ser Van den Spiegel, ¿por fuera? ¿Dasic? Muchos gallos. Cabe recordar que sí, el Barça este año tenía 12 jugadores en plantilla, pero que en esa plantilla Jordi Trias y Andre Barrett tenían un papel testimonial.

Tengo ganas de ver de que es capaz Messina con este equipo, de empezar a conocer repartos de roles y forma de juego.

6 comentarios:

Anouar Marrero dijo...

Mira Hopkins, justo te iba a preguntar yo por como veias al nuevo Madrid. Porque con mi corta memoria no recuerdo una plantilla del Madrid mejor que esta. Pero tambien me asalta la duda que tu planteas sobre los doce jugadores.Porque en el Barça a veces daba la sensación de que muchas veces se improvisaba, es decir, no habia una rotación clara y daba la impresión de que se hacían probaturas a cada partido. Y perdona mi ignorancia, pero ¿que tal es ese tal Dasic? A mi lo que ,as me sorprende de la plantilla es su tremenda capacidad defensiva. Prigioni, Llull, Vidal, Reyes, Spiegel, Hansen... Creo que si defienden al nivel que se les presupone este equipo será recordado mucho tiempo.

Jaime dijo...

¿Ya has vendido a Hervelle? No sé, quizás una alternativa sea ceder a dasic o velickovic

Unknown dijo...

Creo que realmente no sera una rotacion de 12, sino que el madrid quiza tenga algo parecido al caso barret, es decir, una o dos de las nuevas incorporaciones no acabara de dar el nivel esperado, i perdera minutos progresivamente hasta quedar relegado al fondo del banquillo.

Dudo que Van Des Spiegel sea el sacrificado, ya que es un jugador que, sin ir muy sobrado de talento, siempre cumple lo que se espera de el, defiende con muchisima itensidad y incluso le hemos buenos partidos en anotacion.

Creo que Hansen o Dasic pueden ser las "decepciones" del RM esta temporada

Enhorabuena por el blog, un saludo!

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

@Negro: Lo que comentas es más que cierto, aunque está por ver si el nivel defensivo de Hansen es el que el recuerdas del TAU. Yo creo que es bastante menor desde que se fastidió la rodilla de forma grave.

Desconozco la rotación que llevará a cabo Messina, es una de las grandes incógnitas, por eso quiero seguirles muy de cerca.

La verdad es que nunca he visto jugar a Dasic, todo lo que voy leyendo y me van contando. De eso extraigo (con margen de error) que es un prototipo de 3-4, que dice estar más cómo de 3 pero que le hacen jugar más de 4. Viendo la plantilla supongo que será más 3 pero a saber.

@Jaime: No sé, son señales que veo que van mandando. Decir públicamente que se queda Van den Spiegel, fichar y presentar en sociedad (importante) a Velickovic, Lavrinovic y Garbajosa ya da 5 pívots + Hervelle. Por eso no creo que cedan a Novica, me parecería raro...

¿Ceder a Dasic? Siguen quedando 5 pívots por delante de Hervelle, me sigue pareciendo excesivo. Deduzco que no cabe, vaya.

victor: yo también creo que es muy complicado rotar con 12, por eso va a ser muy interesante ver quién es el damnificado. ¿Por el que han pagado a Partizan? ¿por el que han pagado a Buducnost?

Digo lo de VDS porque parece un jugador más "de rol" que con Messina en el CSKA ya pasaba partidos sin jugar.

¿Hansen? Me cuesta creerlo, lo de Dasic me lo creo más, de todas formas todo son quinielas hasta que empiece el baile...

Sea usted bienvenido a participar, víctor

NBA LAKERS dijo...

El Real Madrid se armó demasiado... dan miedo...

Un abrazo amigo!

Visita nuestro Blog!

GO L.A.!

supersalvajuan dijo...

Carencias varias. Y habrá que ver a cuantos segundos quieren jugar con tanto "joven" en la plantilla.