ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 21 de agosto de 2009

Esto es un Aíto que se pone a escribir y dice...

Mira que el tío escribe sólo una vez al año, pero cada vez que escribe... lo ha hecho y ha dejado perlas como estas:

Palo a Sergio Scariolo (I)
Volviendo a la temporada pasada, reconozco que lamentaba “lo de las prórrogas”. No conseguimos pasar a la siguiente fase de Euroliga al perder en el partido decisivo tras una prórroga. Idéntica circunstancia se produjo en la Copa y en la Liga, donde caímos después de periodo extra y en todos los casos disponiendo de la posesión que nos hubiese permitido ganar el partido, sin prórroga.

Todo esto puede analizar desde dos puntos de vista que deberían ser compatibles:

· Lástima no haber ganado los partidos de las prórrogas.

· Bien por jugar y competir en los partidos decisivos

Sobre todo cuando la historia reciente es sufrir para conseguir clasificarse entre los ocho primeros. Nuestra actuación nos ha conducido al tercer puesto de la Liga ACB por haber terminado, también, terceros en la Liga regular.


Palo a algún desencantado... ¿alguien le pone nombre?
El segundo punto que me molesta es que haya algunos que no reconozcan que ha sido una buena temporada, y estén más pensando en los fallos que en los aciertos y en el nivel medio de juego ofrecido.


Palo a la ACB
Esta molestia es mayor aún cuando la propia ACB, tan dada a reclamar importancia para nuestra propia competición, valora más al Real Madrid para clasificarlo para la próxima Supercopa por lo siguiente, según informa:

El conjunto blanco ha obtenido el derecho a pelear por este primer título de la temporada por su mejor coeficiente total entre la participación nacional y europea de la pasada campaña.

Sin duda, estos cuatro equipos ofrecerán un espectáculo excepcional y de alta calidad, que contará con el apoyo de una gran afición, la grancanaria, que podrá disfrutar de un arranque de liga espectacular.

ACB.COM


Caímos en la final de Copa desperdiciando la posesión ganadora y perdimos ante el campeón de la Liga ACB, de la misma forma en semifinales. El Real Madrid, en la Copa del Rey, cayó en cuartos de final y también perdió las semifinales de Liga y como había quedado detrás de nosotros en la liga regular, su clasificación final de ACB es inferior a la nuestra. Sin embargo, en la Euroliga avanzó un peldaño más que nosotros.


Palo a Scariolo (II)
Otro aspecto que no me resisto a comentar es la restricción que existe con los entrenadores de la ACB para que no puedan simultanear el cargo con la selección española para evitar que se pueda pensar que ese entrenador se beneficia de la dualidad y, sin embargo, simultáneamente sí se pueda fichar a dos jugadores que son llamados a la selección y en el mismo momento fichan por el club del seleccionador cuando éste entrena en una Liga extrajera.


Palo a Unicaja
Sabemos que nuestra ilusión en el Unicaja -de momento no se ve con tan buenos ojos hacer grandes inversiones en fichajes como en el pasado- es tener el mejor equipo posible y que en ese equipo colaboren jugadores salidos de la cantera


Palo a la cantera de Unicaja
A pesar de los exitosos resultados de ésta, desde que salieron Carlos Cabezas, Germán Gabriel y Berni Rodríguez, hace ya una decena años, ningún jugador formado en la cantera ha conseguido consolidarse en el primer equipo, ni en ningún otro conjunto de la ACB.


Por dios, ¡¡que alguien le de un blog de los buenos a este hombre!!

Lo podéis leer aquí.

5 comentarios:

Matías Castañon dijo...

Me encanta: sencillamente genial. A ver quien tiene pelotas a decirle algo después de tantas verdades juntas.

Jaime dijo...

Donde pone Palo a Scariolo (II) es Palo a la ACB (II), no?

Anónimo dijo...

Maquiavelo en estado puro...
Las generaciones jóvenes apenas conocéis su última etapa en el Barça sus años en la Penya y los J.J.O.O. Pero Don Alejandro hubiese vendido a su madre por 2 duros con tal de salirse con la suya...es un gran entrenador pero jamás ha tenido el más mínimo escrúpulo.
Todavía estoy esperando a que gane una Euroliga.

Bullock11 dijo...

Hola!

Lo más triste de todo es que la figura de Sergio en Málaga es tan tan alargada que hasta un entrenador como Aíto, que no tiene nada que demostrar a nadie (ni a Scariolo tampoco) utilice los resultados de otros (parcialmente) para justificar sus resultados.

Y ya que estamos, no se si con pelotas o sin pelotas me gustaría matizar algo:

Palo I a Scariolo: Todo depende del valor que se de a la fase regular, a la larga el año pasado se llegó a semis y este año igual (los dos años perdiendo con el campeón).

Palo II a los desencantados: a mi me ha decepcionado el juego de Unicaja este año pasado (lo he comentado a lo largo de la temporada muchas veces) pero entre los medios con repercusión no vi a nadie que se quejara del juego.

Palo II a Scariolo (ACB): esto es de lo más curioso por dos razones. Una, porque él mismo ocupaba esa misma posición el año pasado (entrenador de Unicaja y seleccionador nacional) y yo no vi que renunciara a la selección; y Dos, en Málaga sabemos que la renovación de Cabezas se lleva tratando más de dos años. Yo creo que Aíto no quería a Cabezas (su relacion tras la elección de Raül para los JJOO no era la mejor) pero él sabe mejor que nadie que no quedaría nada bien de cara a la afición siendo sincero, así que acaba echando balonces fuera.

Palo a Unicaja: esta es la queja de TODOS los entrenadores que pasan por Málaga.

Palo a la cantera: Es cierto que la producción ha sido mínima pero nadie con algunos conocimientos sobre el club le habrá exigido, de hecho quitando a Paulao (que si que podría haber tenido más minutos), Servera (recien llegado) y Freire yo no veo nada que de forma inmediata pueda aportar cosas. Ya veremos si los Lima, Ernesto, Malick, Lorenzo...acabaran aportando.

Perdon por el ladrillo. Un saludo

ruymanfm dijo...

Para mí que le faltó reconocer que antes de tener la posesión para ganar al Barcelona, estuvo contra las cuerdas contra el Gran Canaria, que también tuvo la posesión para ganar y dejar al Unicaja en cuartos de final sin el mejor jugador amarillo en los dos partidos prácticamente.